10 maneras de servir al Señor en linea

Los miembros pueden encontrar nuevas oportunidades para servir que se adecúen a sus ocupadas vidas. 

Por Ryan Morgenegg, de Church News
Traducción por Camila Vargas

Prestar servicio es uno de los distintivos de un verdadero discípulo de Jesucristo. El Salvador enseñó: “Y cualquiera de entre vosotros que quiera ser el primero será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre tampoco vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”. (Marcos 10: 44-45)

Create.lds.org puede ayudarte a usar tu creatividad para propagar el Evangelio a través de la Tierra. 

Existen muchas maneras en las que uno puede prestar servicio, pero internet ofrece ciertas ventajas únicas. Jayson Seegmiller, un asesor senior, expresó: “Usar internet con el fin de servir es una experiencia fantástica. Hay modos de servir que no eran posibles anteriormente. Por ejemplo, el sitio Vineyard.lds.org reúne en el mismo lugar varias opciones de servicio patrocinadas por la Iglesia para que así, las personas puedan elegir algo que disfruten y que se acomode a su horario”.

A través de internet, muchas vidas son bendecidas a diario. A continuación, una lista de diez maneras para comenzar a servir al Señor en línea:

Indexing es el servicio más popular en internet. Ha logrado alrededor de 180.000 voluntarios.

1. Indexing: La oportunidad de servicio en línea más popular de la Iglesia, reúne cientos de miles de individuos del mundo entero para trabajar en la historia familiar. Gracias a los voluntarios del mismo, la Iglesia recientemente sobrepasó el hito de dos mil millones de registros indexados. Los indexadores deben descargar un software especial que les permite bajar y transcribir imágenes de registros históricos, pertenecientes a una variedad de proyectos, entre los que se incluyen registros en idiomas extranjeros. Estas contribuciones ayudan a personas de todo el mundo para que encuentren a sus antepasados y los registros que documentan sus vidas.

Forma parte de esta obra aquí: indexing.familysearch.org.

 

2. Oportunidades de servicio misional en la Iglesia: Muchos miembros, tanto jóvenes como adultos, están tomando la decisión de hacer misiones de servicio. Estos tipos de misión son diferentes a las misiones proselitistas de tiempo completo, pero entregan la misma gratificación de contribuir en el reino del Señor.

Encuentra la información acerca de cómo realizar una misión de servicio, incluyendo una lista de las oportunidades disponibles, acá: lds.org/callings/missionary/church-service.

Vineyard.lds.org presenta una lista con los servicios disponibles en la Iglesia.

 

3. Práctica de conversación en inglés: A través de la BYU-Idaho, los voluntarios pueden ayudar a los estudiantes de inglés alrededor del mundo. La ayuda consiste en practicar escuchando y hablando el idioma en conversaciones de tiempo real, dos veces por semana, usando herramientas en línea como lo es el programa Skype. Se necesitan compañeros de conversación para estudiantes de Albania, Ghana, México, Perú, Rusia y Estados Unidos. Todas las conversaciones se mantienen en inglés; por ende, no se requiere de los ayudantes el dominio de una segunda lengua.

Entérate de más requisitos en el siguiente link: byui.edu/pathway/speaking-partners?cid=vineyard-referral_esl.

 

4. Organización de imágenes: Para esta actividad de servicio, los voluntarios miran fotografías y gráficos para luego escribir las palabras clave que podrían ser utilizadas para describir dicha imagen. Estas palabras clave serán luego utilizadas para permitir a los profesionales mediáticos de la Iglesia encontrar materiales que usar.

Para obtener mayor información, visita: vineyard.lds.org/Home/Activity/6.

 

5. Traducción de documentos: Utilizando para trabajar una plataforma de traducción, los voluntarios se relacionan entre sí para traducir contenidos de la Iglesia al idioma materno de uno de ellos. Se solicitará a los voluntarios ya sea que evalúen las traducciones presentadas o que escriban sus propias versiones. Este servicio ayudará a traducir publicaciones de la Iglesia para que logren un alcance a nivel mundial y contribuyan a llevar adelante su trabajo.

Forma parte de eso en: vineyard.lds.org/Home/Activity/1.

6. Comunidad de voluntarios LDSTech: Únete a un grupo de proyectos en línea que lidia con desafíos y oportunidades para diseñar, construir y testear aplicaciones para la Iglesia en tech.lds.org/contribute. Hacen falta voluntarios con una amplia gama de habilidades técnicas, tales como aptitudes en programación, diseño interactivo, mantenimiento de bases de datos, pruebas de eficacia, gestión de proyectos, y muchas más. Los aportes efectuados en este proyecto ayudarán a crear aplicaciones de software de la Iglesia tales como la Librería SUD y las Herramientas SUD. Al participar en un equipo para poner en marcha sitios web y aplicaciones móviles, los voluntarios permitirán que el Evangelio esté disponible para todos.

7. Compartir los talentos creativos: Participa junto a miembros de todo el mundo quienes comparten sus talentos para ayudar a la Iglesia y a otros SUD a proclamar el Evangelio de Jesucristo. Los profesionales mediáticos y los amateurs con habilidades en el asunto están invitados a ayudar a satisfacer la necesidad que la Iglesia tiene de fotos, videos, música y otros medios de comunicación. Si tienes el deseo de ayudar a construir el reino de Dios usando tus talentos, dirígete a: lds.org/topics/service/create.

8. Proveer experiencia en investigación: En esta actividad, situada en vineyard.lds.org/Workspace/Activity/33, los colaboradores incluyen su conocimiento acerca de cómo hacer búsquedas en el Wiki de búsqueda del FamilySearch, una herramienta que ayuda a los genealogistas a saber cómo buscar a sus familias usando lugares, temas, o registros específicos. Entre las tareas que desempeñarán los participantes, se encuentran las siguientes:

– Considerar la experiencia de investigación de los voluntarios.

– Ir a las páginas en la wiki de las cuales tengan conocimiento (por ejemplo, el condado de Jackson en Misuri o la búsqueda sobre Afro-americanos).   

– Revisar lo que ya está ahí.

– Añadir lo que se sabe.

9. Proveer ayuda en la búsqueda: Este servicio implica el brindar asistencia en la búsqueda genealógica. Los voluntarios tendrán que responder preguntas acerca de cómo hallar ancestros y registros basados en la experiencia de la búsqueda individual. Además, tienen la posibilidad de elegir cómo prestan esa asistencia (vía telefónica, vía chat en vivo, etc). Una variedad de recursos en línea ayudan a personas de todo el mundo a encontrar a sus antepasados y  los registros que documentan sus vidas, los que seguramente querrán ser agregados a la herramienta FamilyTree disponible en familysearch.org. Entérate de más detalles en: vineyard.lds.org/Home/Activity/31.

10. Donaciones a causas de la Iglesia: En el 2011, los estadounidenses donaron casi 300 mil millones de dólares a la caridad. Se anima a los discípulos del Señor a cuidar al prójimo, y esta actividad permite a los voluntarios el socorrer financieramente causas aprobadas por la Iglesia, entre las que se pueden mencionar la educación, las artes y cultura, el trabajo humanitario y misionero. Estas generosas ofrendas proporcionan la oportunidad de ayudar a alimentar al hambriento, sanar al enfermo y vestir al desnudo. Los beneficiarios reciben dicho aporte como el empujón que les hace falta en el crítico momento por el que están pasando. Evalúa los diferentes tipos de donación existentes en ldsphilanthropies.org.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: