150 templo: Élder Oaks dedica el segundo templo en Provo

El élder Oaks dedica el Templo del Centro de la Ciudad de Provo, marcando el hito de un centenar y medio de templo en funcionamiento al rededor del mundo.

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa Mormona | — El 150° templo en el mundo fue dedicado por el élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el domingo 20 de marzo de 2016. Decenas de miles de miembros de la Iglesia participaron en la dedicación del Templo del Centro de la Ciudad de Provo en tres sesiones desde sus centro de reuniones locales.

La dedicación es el fin de un siglo de historia del Tabernáculo de Provo para la Iglesia y la comunidad, el cual fue terminado en 1898 e incluyó el incendio de la mañana del 17 de diciembre de 2010. El fuego destruyó casi todo el interior del edificio, sin embargo las paredes exteriores se salvaron.

Templo del Centro de la Ciudad de Provo. | Sala de Prensa Mormona.
Templo del Centro de la Ciudad de Provo. | Sala de Prensa Mormona.

Luego de meses de evaluación de las pérdidas estructurales y con la esperanza de salvar la caparazón del tabernáculo, el presidente Thomas S. Monson anunció en la conferencia general de octubre de 2001 que se construiría el Templo del Centro de la Ciudad de Provo.

El élder Kent F. Richards, de los Setenta, dijo que “todos en la comunidad [de Provo] y en toda la Iglesia sintieron la tragedia del incendio… y la perdida de este tabernáculo con su historia y las experiencias personales de todos los que en algún momento tuvieron participación aquí. Siempre hubo esperanza en que, al menos, pudiera ser restaurado como un tabernáculo. Y no creo que alguien hubiera anticipado que el presidente Monson recibiría el sentimiento de que debía convertirse en un templo. Cuando lo anunció al año siguiente en la conferencia de octubre, todos quedaron absolutamente encantados”.

Ahora, dijo el élder Richards, el edificio ha sido restaurado para que se sienta como el tabernáculo original en la carpintería, obras de arte y citrales. “Pero aún más, ahora se convertirá en el casa del Señor”.

Previo a la primera sesión dedicatoria, el élder Oaks, el élder Lynn G. Robbins, de la Presidencia de los Setenta, el élder Richards y el nuevo presidente del templo, ayudaron en la colocación de mortero en la piedra angular, terminando el templo simbólicamente.

El élder Oaks también invitó a mujeres y hombres jóvenes a poner mortero en la piedra angulas para representar, así como él lo llamó “la generación emergente que vendrá al templo en el futuro”.

“Un poco más tarde,” dijo bromeando el élder Oaks, “profesionales experimentados terminarán con el trabajo de la piedra angular como es apropiado”.

Celebración Cultural previa a la dedicación del Templo del Centro de la Ciudad de Provo en el Marriott Center de la Universidad Brigham Young. | Sala de Prensa Mormona.
Celebración Cultural previa a la dedicación del Templo del Centro de la Ciudad de Provo en el Marriott Center de la Universidad Brigham Young. | Sala de Prensa Mormona.

La noche del sábado 19 de marzo, 4.500 jóvenes santos de los últimos días se reunieron en el Marriott Center de la Universidad Brigham Young para una noche de entretenimiento y reflexión histórica. Los jóvenes presentaron la historia de la Iglesia en Utah y celebraron la terminación del Templo del Centro de la Ciudad de Provo.

Entre los líderes de la Iglesia que asistieron a la celebración cultural estuvieron el presidente Russell M. Nelson, presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, los élderes M. Russell Ballars y Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y le obispo Dean M. Davies, primer Consejero del Obispado Presidente.

“Estoy emocionado por estar con ustedes” dijo el élder Oaks. Hizo memoria de muchos eventos a los que él ha asistido a través de los años al Marriott Center en el campus de la Universidad Brigham Young. “Ahora agregamos a la gran lista de acontecimiento nuestra reunión aquí para esta celebración cultural previa a la dedicación del Templo del Centro de la Ciudad de Provo”.

El programa de siete semanas de puertas abiertas, el cual comenzó el 15 de enero de 2016, concedió la oportunidad para que más de 800 mil personas visitaran el templo antes de su dedicación.

El templo servirá a los santos de los últimos días de viven dentro de las áreas de Provo y Springville.

Dentro de los Templo de Utah también están los templos de Salt Lake, Brigham City, Logan, Ogden, Bountiful, Jordan River, Draper, Oquirrh Mountain, Vernal, Mount Timpanogos, Provo, Payson, Manti, St. George y Monticello. El templo de Cedar City, en el sur de Utah, se encuentra en construcción.

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

3 comentarios sobre “150 templo: Élder Oaks dedica el segundo templo en Provo

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress