Lindsey Stirling y Nathan Pacheco encabezaron el Concierto del Día del Pionero

Traducción por Mila Vargas

SALT LAKE CITY, Utah | Deseret News| – De acuerdo con la conmemoración del Día del Pionero, el concierto del Coro del Tabernáculo Mormón y la Orquesta de la Manzana del Templo del viernes por la noche, rindió homenaje a la perseverancia, a la fuerza y al triunfo sobre las adversidades.

Tocando para un público a la máxima capacidad de 21.000 asientos en el Centro de Conferencia SUD, el coro y la orquesta fueron pronto acompañados por el tenor invitado Nathan Pacheco, quien cantó su propia pieza inspiradora “Don’t Cry”, la cual compuso con Leonardo de Bernardini.

“No llores, tus pesadas lágrimas desaparecerán”, cantó. “Resiste hasta el final de la jornada… Tu corazón es lo suficientemente fuerte como para ver esta batalla ganada. Tu fe hará que llegue la mañana. Tu fe traerá el sol naciente”.

La segunda selección en la apertura de Pacheco, “Prendi I Miei Sogni”, es “la más nueva, recién salida del horno” creación de su amigo Colin O’Malley, quien, al enterarse de la participación de Nathan en el concierto, escribió partes especialmente para el coro.

Dos selecciones de “El Jardín Secreto” hechas por el coro y la orquesta (“Hold On” y “Come to My Garden”) fueron seguidas por la entrada en escena de la artista invitada Lindsey Stirling, cuya kinésica mezcla entre una interpretación hip-hop de violín y danza moderna le consiguió 300 millones de seguidores en YouTube.

“Este concierto es bastante diferente a los shows que suelo hacer”, reconoció Stirling, quien, al igual que Pacheco, se graduó hace poco de la Universidad de Brigham Young. “He tocado en clubes rockeros de mala muerte alrededor del mundo, lo cual me encanta, pero esta noche, es muy especial”.

Stirling exhibió su deslumbrante destreza en el escenario con su propia composición, “Elements”.

Tras eso siguió con “Poor Little Lambs”, una de las canciones favoritas de su ahora fallecido abuelo, Henry Leigh, un veterano piloto del Cuerpo Aéreo del Ejército en la Segunda Guerra Mundial y en el conflicto Coreano.

Con la voz quebrada por la emoción, narró que su abuelo nunca habló de la guerra, pero que a menudo cantaba esa canción de cuna a su madre y algunas veces también, a Stirling y a sus hermanas.

Dijo que las líneas en la canción “Caballeros voladores en la juega, condenados de aquí a la eternidad, tenga el Señor piedad en aquellos como yo” habla al aprieto de hombres mortales en busca del consuelo de Dios mientras vuelan a la batalla, sin saber si algún día regresarán.

Stirling acotó: “Siento que cada uno de nosotros es similar a los corderitos, buscando de igual manera nuestro camino a casa”.

También agregó que había tocado esa canción en el funeral de su abuelo hace varios años. “Sé que mi abuelo la escuchará esta noche otra vez”.

Otra presentación popular entre la audiencia fue la de Pacheco, quien interpretó a uno de sus propios favoritos, “Nessum Dorma” de Giacomo Puccini, parte de la obra “Turandot”.

La ópera, explicó al público, trata del amor no correspondido de un joven hacia una princesa, quien lo tiene encarcelado y condenado a muerte. Mientras está en prisión, hace el juramento de no sólo lograr su libertad, sino de también ganar el corazón de la princesa.

“Aún creo que habría escogido a alguien no tan empeñado en quitarme la vida, pero en gustos no hay nada escrito… Sin embargo, lo que realmente llega de la canción es el hombre que no quiso rendirse ni darse por vencido. Se trata de un hombre que eligió la valentía en lugar de la desesperación, y quien, en sus momentos más oscuros y desesperanzados, escogió a través de sus actos el aferrarse a un triunfo venidero”.

En el concierto, los pioneros mormones fueron honrados con las interpretaciones de “Santos venid” y “They the Builders of the Nation”.

Starling agregó su particular estilo a “Scotland the Brave” y la selección de cierre, el popular arreglo del coro “Come Thou Fount Of Every Blessing”.

Para ver el concierto completo:
[youtube width=”853″ height=”480″]http://www.youtube.com/watch?v=147iWpAAdYg[/youtube]

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress