17 de marzo: Aniversario de la Sociedad de Socorro y más

Original: Por Sara Jane Weaver para Noticias de la Iglesia

Cada primavera, las mujeres SUD de todo el mundo conmemoran la fundación de la Sociedad de Socorro por el profeta José Smith el 17 de marzo de 1842. Pero la hermana Linda K. Burton, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, quiere que las mujeres sepan que están celebrando que un aniversario de una organización.

“¿Qué estamos celebrando?”, Preguntó. “Estamos celebrando lo que somos y lo que nuestro trabajo es. Estamos celebrando las que nos han precedido. Y estamos celebrando nuestro propósito”. La hermana Burton y sus consejeras, la hermana Carole M. Stephens y la hermana Linda S. Reeeves, se reunió este mes de marzo con Church News para hablar de la Sociedad de Socorro, de la historia y relevancia en la actualidad de la organización.

Hermana Burton dijo que es lo que piensan  las mujeres SUD mujeres acerca de la historia de la Sociedad de Socorro, “que apropiadamente celebramos siendo impartido por José Smith en nuestros primeras reuniones”. Pero me pregunto con qué frecuencia nos detenemos y celebramos la bendición de tener las enseñanzas de los profetas de hoy en día en nuestros días. Tenemos la oportunidad de aprender junto a sus palabras en nuestras reuniones, al igual que nuestras hermanas de Nauvoo fueron enseñados por el profeta José, el profeta viviente en su día “.

Celebrar la restauración de la Sociedad de Socorro

Hermana Stephens señaló que José Smith restauró la Sociedad de Socorro. Sabemos poco acerca de una organización de mujeres formales en el tiempo del Salvador. Sin embargo, “la restauración de un antiguo patrón es muy significativo”, dijo la hermana Reeves.”Las mujeres fueron participantes vitales en los días del Salvador.”

Hermana Burton agregó: “No sólo eran un grupo de hermanas costureras. Este grupo era “algo mejor”, dijo el profeta José .

Hermana Stephens dijo a las hermanas de la Sociedad de Socorro de hoy pueden aprender mucho estudiando las mujeres en las escrituras.”Marta y María, Febe, Tabita, y Priscila, junto con muchas otras mujeres nombradas y sin nombrar que eran discípulos de Jesucristo y participaron activamente en el ministerio del Señor.”

Hermana Linda K. Burton, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, a la izquierda, y sus consejeros, la hermana Carole M. Stephens y la hermana Linda S. Reeves, se reúnen para Conversar del aniversario de la organización, que fue fundada el 17 de marzo de 1842. Foto por Chelsey Allder, Deseret News.

 

 

“Se puede ver lo que ellas hicieron y cómo siguieron al Salvador, le sirviendo y cómo Él las ministró”, dijo la hermana Reeves.

“Él las perdonó, tuvo compasión de ellas, les enseñó en sus hogares y en las costas del mar”, dijo la hermana Burton.

La Sociedad de Socorro “es un trabajo temporal y espiritual”, dijo la hermana Stephens. “Eso es lo que las mujeres hicieron en los días del Salvador, y eso es lo que seguimos haciendo.”

Celebrar el propósito de la Sociedad de Socorro

El propósito de la Sociedad de Socorro,  explica la hermana Burton, es “preparar a la mujer para las bendiciones de la vida eterna.” Esto se logra cuando las hermanas aumentan la fe en Jesucristo y Su expiación, la rectitud personal, la fortaleza de las familias y los hogares, haciendo y manteniendo los convenios sagrados, ofrecen alivio a los necesitados y a trabajan en unidad con los poseedores del sacerdocio, agregó.

Hermana Burton dijo que entender el propósito de la Sociedad de Socorro no sólo bendecirá la vida de las mujeres individualmente, sino que también les ayudará a bendecir la vida de otros “en sus hogares y familias, y también en sus comunidades”.

Celebramos “lo que somos”

“La Primera Presidencia nos ha dicho que somos: amadas hijas de nuestro Padre Celestial y discípulas dedicadas de Jesucristo, que son parte de una gran hermandad mundial”, dijo la hermana Burton, señalando que hay casi 7 millones de miembros de la Sociedad de Socorro de 185 países diferentes . “Somos hermanas,” dijo ella.

“Somos mujeres del convenio”, agregó la hermana Reeves.

“Las ordenanzas que recibimos y los convenios asociados  nos mantienen apartadas del mundo”, señaló la hermana Stephens.

No es “sólo una buena organización”, dijo la hermana Burton. “Piense en ello. Somos hijas amadas de un Padre amoroso en el Cielo. Somos discípulas dedicadas del Señor Jesucristo. Y nosotros somos parte de una gran hermandad mundial.  Somos hermanas “.

Celebrar “nuestra parte vital” en el trabajo

Hermana Reeves dijo que nunca ha habido un momento en la historia en que las mujeres se han enfrentado a más distracciones como sucede hoy en día. “Muchas de las decisiones que tomamos no son entre el bien y el mal; que son entre lo bueno, lo mejor y lo excelente “, dijo la hermana Stephens.

Hermana Burton dijo que las mujeres deberían celebrar “nuestra parte vital en la obra.”

“Esta es nuestra oportunidad de estar unidas en la obra no sólo el trabajo temporal, sino en la obra espiritual”, dijo la hermana Stephens. Dijo que las mujeres están buscando lograr algo grande. “Pero lo más extraordinario es las  pequeñas cosas detrás de las puertas cerradas, pequeñas y sencillas cosas que hacen una diferencia extraordinaria.”

Hermana Stephens dijo que las mujeres “en actos que llevan a  hacer una cosa pequeña y sencilla, esa cosa pequeña y simple puede significar el mundo para otra persona.”

Hermana Reeves dijo que las mujeres SUD deben pedir al Señor acerca de las necesidades de sus hermanas. Luego se puede expresar el amor que Él expresa, dijo. “Él está tan ansioso para bendecir nuestras vidas, y que le ayudemos en su obra.”

Celebrar a  las que se  han ido antes

Hoy celebramos no sólo el trabajo de los primeras líderes de la Sociedad de Socorro, sino también las importantes contribuciones del pasado de la Sociedad de Socorro, dijo la hermana Burton, señalando que los miembros de su Presidencia y Consejo asistieron recientemente a un almuerzo con varias presidencias generales anteriores de la Sociedad de Socorro y miembros del consejo.

“Su influencia inspiradora sigue adelante”, dijo ella. “Guau! Qué maravillosas mujeres. “Ella dijo que los miembros de la Iglesia también celebran las enseñanzas de los antiguas líderes de la Sociedad de Socorro. “Tenemos muchas de sus palabras en Hijas en Mi Reino , al lado de los profetas modernos, “dijo ella. “Celebramos eso.”


La sociedad (de Socorro) no sólo es para aliviar a los pobres, sino para salvar almas. -Joseph Smith ( Hijas en Mi reino [de 2011], 24p.)

Hay muchas hermanas que están viviendo en harapos espirituales. Tienen derecho a túnicas maravillosas, túnicas espirituales. … Es su (Maestras Visitantes) privilegio de ir a esos hogares y cambiar esos harapos por túnicas. -El Presidente Spencer W. Kimball ( Hijas en Mi reino, 117p.)

Aunque el nombre puede ser de fecha moderna, la institución es de origen antiguo. Nos dijo nuestro profeta martirizado, que existía la misma organización en la iglesia en la antigüedad. -Eliza R. Snow, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, 1866-87 ( Hijas en Mi reino, 1p.)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress