2 programas para el estudio del evangelio que no conocías

Es muy conocido con el avance de la tecnología que el estudio del evangelio se facilite cada vez más. Mediante los teléfonos inteligentes conocemos aplicaciones como la “Biblioteca del Evangelio” que ha prácticamente encantado a los miembros de la Iglesia y se ha vuelto en el rey de las versiones móviles, es muy útil para un estudio sencillo del evangelio, pero que pasa si quiero investigar más profundamente, como por ejemplo estudiar la Biblia de la Iglesia en paralelo con su idioma, y ver su significado en hebreo o griego, o saber cuántas veces aparece Jesucristo en el libro de mormón con un solo click, bueno, estas y muchas otras cosas podrás hacer con LDSView y Wordcruncher ¡te los presento!

LDSView

ejemplos estudio ldsview

LDSView es una aplicación para el computador gratuita para el estudio de las escrituras proporcionada por la BYU. Está funciona tanto en las plataformas de Windows como en Linux (a travez de wine). Permite hacer una lectura con los textos coordinados en español, ingles, griego y hebreo (todos al mismo tiempo si quieres). Además de contar con un diccionario incorporado completísimo, con el que podrás saber el significado de las palabras en su idioma original, asi como las diferentes aplicaciones que tiene en diferentes contextos.

Ejemplo de estudio con biblias paralelas en español, inglés y hebreo (ver foto destacada).

Links de Descarga del Programa:

Windows 
Para instalar en computadores con Internet (tanto 32 como 64 bits) (RECOMENDADA)
http://ldsview.byu.edu/LDSView/Downloads/wcSetup.exe

Para instalar en computadores sin Internet:

Versión 32 bits:
http://ldsview.byu.edu/LDSView/Downloads/LDSView.7.1.58.x86.exe

Version 64 Bits:
http://ldsview.byu.edu/LDSView/Downloads/LDSView.7.1.58.x64.exe

CD-ROM (ISO) para Linux (682 MB):
http://ldsview.byu.edu/LDSView/Downloads/LDSScriptures.1.1.iso

WordCruncher

libreria wordcruncher

Otro programa que quizás no conoces, es mi programa de lectura favorito!!!, se trata de WordCruncher, la versión con Esteroides de LDSView, esta vez editada por el Neal a Maxwell Institute de BYU, que tiene acceso a una amplia gama de libros relacionados con el evangelio, no solo las escrituras, (y cada cierto tiempo se van agregando mas), todos ellos de manera gratuita (aunque la mayoría en inglés).

Encontrarás autores reconocidos a nivel mundial como Edersheim, Farrar,Schaff o propios del mundo SUD como Hugh Nibley o Noel Reynolds.

Además de grandes colecciones completas como las de los periódicos de la Iglesia desde 1832 hasta 1854, los escritos de Flavio Josefo (historiador judío), y por supuesto las de Historia de la Iglesia. Incluso tiene esos pequeños detalles impotantes como el diccionario

¡Permite tomar apuntes, usar marcadores, destacar… etc!

Descarga WordCruncher –sitio oficial:

Windows 32 bits:
http://wordcruncher.com/Downloads/WordCruncher.7.1.73.x86.exe

Windows 64 bits:
http://wordcruncher.com/Downloads/WordCruncher.7.1.73.x64.exe

Víctor Henriquez

Columnista. Es estudiante de Pedagogía en Física en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es maestro de seminario y sirvió una misión de tiempo completo en Perú. Es oriundo de Lebu en la Región del Biobio y actualmente vive en Santiago de Chile.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Víctor Henriquez

Columnista. Es estudiante de Pedagogía en Física en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es maestro de seminario y sirvió una misión de tiempo completo en Perú. Es oriundo de Lebu en la Región del Biobio y actualmente vive en Santiago de Chile.

Un comentario sobre “2 programas para el estudio del evangelio que no conocías

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress