Tres medallistas mormones en las Olimpiadas de Sochi 2014

Fuente: Deseret News
Traducción por Camila Vargas y Nicolás Navarrete

SALT LAKE CITY, Utah – Durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia; los competidores mormones lograron dos medallas de plata y una de bronce.

• Noelle Pikus-Pace, de 31 años y oriunda de Eagle Mountain, Utah, ganó la Medalla de Plata en el evento Skeleton femenino. Tanto Noelle como su familia anhelaban esta medalla olímpica dado que antes de su retiro, en los juegos del 2010 en Vancouver, casi llegó en cuarto lugar.

• La australiana Torah Bright, recibió la Medalla de Plata en la competencia de snowboard femenino estilo rampa. La joven de 27 años, quién temporalmente vive en Utah por razones de entrenamiento, compitió en tres eventos de snowboard para damas. Fue la séptima en el evento slopestyle y la número 18 en general en la disciplina de snowboard, también llamada boardercross. En los juegos de Vancouver, hace cuatro años, fue la Medalla de Oro en el evento estilo rampa.

• Chris Fogt, de treinta años y proveniente de Utah, perteneciente al equipo USA-1 fue el ganador de la Medalla de Bronce en la disciplina de Bobsleigh en el trineo Night Train 2, conducido por Steve Holcomb. Además, Chris obtuvo el duodécimo lugar en el Bobsled doble junto al piloto Cory Butner en el trineo USA-2. Esta es la segunda vez que Fogt participa en los Juegos Olímpicos.

Noelle Pikus-Pace, de los Estados Unidos, que ganó plata en el skeleton fememnino. | Foto: Deseret News.
Noelle Pikus-Pace, de los Estados Unidos, que ganó plata en el skeleton fememnino. | Foto: Deseret News.

• David Bisset, de 34 años y de origen canadiense, ayudó a empujar el trineo Canadá-2, conducido por Lyndon Rush. Llegaron en noveno lugar. Bisset, tres veces campeón olímpico, ganó la Medalla de Bronce en el 2010.

• Eric Neilson, de 33 años de edad y proveniente de Calgary, Canadá, fue el decimotercer atleta en llegar en la competencia masculina Skeleton. Su casco plateado con el diseño de una hoja de arce fue considerado como uno de los más creativos de entre los corredores.

• Kate Hansen, una joven de 21 años oriunda del estado de California, obtuvo el décimo lugar en las pruebas de Luge (un vertiginoso – y peligroso- descenso entre paredes de hielo). La estudiante de segundo año de la Universidad Brigham Young, se hizo conocida en varios medios de comunicación gracias al baile estilo Beyoncé que realiza a modo de precalentamiento antes de cada carrera.

• Christian Niccum, de 36 años, viajó desde Woodinville, Washington, hasta Sochi, donde logró el undécimo lugar en la competencia doble de Luge junto a Jayson Terdiman. El equipo fue también parte de la primera carrera de relevos de Luge, el que incluyó hombres y mujeres solos, además de equipos dobles. En estos, los terceros Juegos Olímpicos en los que Niccum participaba, el equipo norteamericano obtuvo el sexto lugar.

• Jessika Jenson, de Rigby, Idaho, que tiene 22 años de edad, fue la 13 º en el snowboard slopestyle de mujeres y estuvo a punto de llegar a la final en el evento olímpico inaugural.

• Steve Nyman (23 años), de Sundance, Utah, fue el vigesimoséptimo en el descenso de esquí alpino masculino. Esta es la tercera vez que compite en los Juegos Olímpicos, pues también participó en Italia, el 2006, y en Vancouver el año 2010.

Además de esto, cabe mencionar a Erik Fisher, de Middleton, Idaho, quién con 28 años de edad fue parte del equipo de esquí estadounidense seleccionado, pero que no compitió en el descenso de esquí alpino debido a lesiones en la rodilla.

La australiana Torah Bright quien ganó plata en el snowboard fenemino. | Foto: Deseret News.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: