30 mil voluntarios en acción para salvar vidas

Por Janete Monteiro García
Periodista de Asuntos Públicos Brasil.

Traducción por Verónica Vargas

BRASIL- En un país con tanta diversidad, aún en medio de condiciones climáticas de lluvia, sol, frío o calor, miles de voluntarios despertaron temprano el día 27 de julio, un sábado, para participar del Proyecto Nacional Manos que Ayudan a Salvar Vidas, Done Sangre, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y donar de sí mismos al prójimo. Si en números las estadísticas apuntan a que con una donación de sangre se puede salvar un mínimo de tres vidas, es casi imposible dimensionar lo que este gesto significó en la vida de aproximadamente 90 mil personas beneficiadas por la acción. Todo Brasil participó activamente. (Vea la repercusión- y noticias de diversas ciudades- en la página Oficial de Manos que Ayudan en Facebook).

En esta época del año, cuando el stock de bolsas del Banco de Sangre es más bajo debido a las vacaciones escolares y a problemas respiratorios que impiden que las personas hagan la donación, era tan grande las ganas de involucrarse de parte de todos, sumados a la alegría y al deseo de servir. De norte a sur de Brasil, en ciudades como Fortaleza, en Ceará y respectivamente Joinville, en Santa Caratina, el proyecto desarrollado en alianza con Hemocentros, se inició semanas antes a fin de dar abasto para atender a la demanda de voluntarios.

Francisca Aparecida Pereira Xavier, de 44 años, quien donó sangre por primera vez, fue una de las voluntarias. “Entiendo la importancia de apoyar esta iniciativa. Mi marido tiene problemas de salud, y ha necesitado sangre muchas veces. Me alegra ver cuando él vuelve a casa mejor por haber recibido la atención necesaria. Saber que la donación puede marcar una diferencia en la vida de otras personas como en la mía y en la vida de mi familia, me hace tener el valor de venir aquí a participar”.
Caio da Silva, 27 años, de Jundaí, interior del estado de São Paulo es donante hace algún tiempo. “Participé en proyectos anteriores incentivado por Manos que Ayudan, estoy presente otra vez, porque sé que puedo ayudar a salvar vidas y aliviar el sufrimiento de mi prójimo, sea quien sea.

La directora de la unidad de Hemosc en Joinville, Marlene Andrade expresó: “Fue un acto solidario y de gran importancia. Como tenemos dificultades en este período del año para captar donantes, la campaña vino en el momento preciso. Para la representante de BioClínica, en Jundiaí, Adriana Costa, proyectos como  ese contribuyen mucho en la recuperación de pacientes internados en hospitales que pasan por diversos tipos de procedimientos. En pocas palabras, definió: “Es un verdadero acto de amor”.

En diversas ciudades, la acción contó con la presencia de líderes públicos. Podemos citar Porto Alegre y Camaçari, donde los dos alcaldes fueron recibidos por líderes eclesiásticos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y también donaron sangre, una forma activa de participación en el proyecto.

Al final del día, en diversas ciudades, hubo una clase de Instituto sobre el tema Expiación, una  oportunidad para que los jóvenes, y donantes en general, sintieran el real amor del Salvador, expresado en la Expiación como una demostración de amor infinito.

Cobertura Periodística

Por todo Brasil, desde las capitales hasta las ciudades del interior, diversas emisoras de Televisión, radio, medios impresos y online realizaron la cobertura. Investigaciones de Super Acesso, prensa especialista en análisis de Clippin y audiencia- apunta a que más de 32 millones de personas tuvieron acceso al material publicado en los medios, sin contar con la audiencia en reportajes televisivos.

Vea el video de invitación para participar en la donación (solo en portugués)

[youtube]http://youtu.be/nSevc3M8yV4[/youtube]

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress