6 cosas que puedes esperar de FamilySearch en 2017

El interés mundial de los servicios y actividades de genealogía en línea continuarán creciendo firmemente en 2017. Y FamilySearch planea desempeñar un papel importante en la creación de millones de nuevos y divertidos  descubrimientos familiares y conexiones en línea. Aquí hay 6 cambios emocionantes para esperar con anhelo de FamilySearch en 2017, el líder mundial en servicios gratuitos de historia familiar en línea.

1. Panel personalizado

Ahora disponible, si entras hoy a tu cuenta gratuita de FamilySearch, verás tu propia página de inicio personalizada llena de información, notificaciones y sugerencias interesantes y relevantes en tu panel personal. Cuanto más trabajas en tu propio Árbol Familiar de FamilySearch, más contenido nuevo y relevante te enviará el sistema automáticamente por medio de tu panel durante todo el año. En otras palabras, este continua trabajando incluso cuando tú no lo estés haciendo.

Las nuevas funciones incluyen:

  • Tareas recomendadas. Sugerencias de “Paso siguiente” para antepasados específicos en Árbol Familiar de FamilySearch que pueden conducir a nuevos descubrimientos.
  • Sugerencias de antepasados. A medida que se agregan millones de registros históricos nuevos a FamilySearch cada semana, el motor de búsqueda inteligente los compara con tu Árbol Familiar. Las probabilidades altas de concordancia se presentan para tu consideración como “sugerencias” en el panel. Regresa para ver qué información nueva se ha descubierto de tus antepasados. Agrégala a la página de fuente de tus antepasados.
  • Antepasados recientes. ¿Has olvidado lo último que hiciste cuando visitaste tu árbol? El nuevo panel automáticamente lleva un control de los antepasados que estás investigando cada vez y crea una lista que hace más fácil continuar en donde quedaste hace unos minutos o durante una visita anterior.
  • Lista de tareas pendientes. Toma notas rápidas en esta nueva y útil función para ayudarte a recordar lo que deseas hacer en la próxima visita a tu Árbol Familiar. Toma notas recordatorias breves sobre los registros a buscar, personas a contactar, fotos o documentos para cargar y agregar al perfil de un antepasado o historias personales y familiares que deseas capturar para la posteridad en la función Recuerdos.
  • Tarjetas de tareas pendientes. Mira fotos nuevas y divertidas, historias y documentos relevantes sobre tus antepasados que recientemente han agregado otros miembros de la familia y primos para tu árbol genealógico colectivo. Esta es una divertida manera de identificar a familiares que están trabajando actualmente en sus líneas familiares y hacen nuevos descubrimientos o conexiones con otros parientes.

Conoce más sobre esta nueva experiencia de inicio de sesión personalizada.

2. Aplicaciones móviles nuevas y mejoradas

Las dos aplicaciones móviles de FamilySearch —Árbol Familiar de FamilySearch y Recuerdos de FamilySearch— tendrán actualizaciones nuevas geniales. Los usuarios podrán buscar en Ancestry.com desde la comodidad de la aplicación para dispositivos móviles de FamilySearch. ¡Imagina ser capaz de buscar en las dos fuentes más grandes en línea de registros de historia familiar desde tu propio dispositivo móvil! Una nueva función de la vista Descendencia dará a los usuarios la posibilidad de crear notas para antepasados específicos, ver fácilmente un registro de cualquier cambio realizado por otras personas y descargar recuerdos aportados por usuarios (aplicación Recuerdos). Varias ventanas en la aplicación Árbol Familiar aumentará significativamente la velocidad de la investigación desde dispositivos móviles.

3. Búsqueda mejorada

El motor de búsqueda de FamilySearch.org ya es mejor que otros, pero en 2017, los usuarios notarán incluso resultados de búsqueda más rápidos de registros mundiales históricos recientemente publicados y sugerencias más rápidas de esos nuevos registros y árboles aportados por usuarios.

4. Nuevas herramientas de indexación

“Estamos muy contentos de lanzar la versión en línea de nuestro exitoso programa de indexación en 2017”, dijo Craig Miller, vicepresidente superior de desarrollo e ingeniería de productos de FamilySearch. “Será fácil de usar y funcionará en cualquier dispositivo digital con un navegador web (excepto teléfonos celulares), eliminando la necesidad de descargar el software de indexación. Eso significa que más voluntarios de todo el mundo podrán contribuir a hacer que más de los registros históricos de todo el mundo tengan opción de búsqueda por nombre en línea y más rápidamente”.

La indexación es una herramienta ingeniosa en línea que los voluntarios de FamilySearch usan para hacer cientos de millones de registros históricos de todo el mundo disponibles por nombre gratuitamente en línea cada año. Estos índices son el ingrediente secreto para tu capacidad de descubrir conexiones de antepasados en línea rápida y fácilmente. Las innovaciones adicionales a la herramienta en 2017 incluirán una finalización más rápida de tareas, ayuda mejorada e incluso indexación automática para algunos conjuntos de registros (obituarios), lo cual significa más registros con opción de búsqueda a tu alcance, más rápido.

5. Nuevas experiencias de descubrimiento

discovery-center

La Biblioteca de Historia Familiar en Salt Lake City es un gran atractivo turístico del estado de Utah. En febrero de 2017, FamilySearch abrirá una atracción de experiencia de descubrimiento muy moderna en el piso principal de la biblioteca. La nueva función permitirá a los usuarios tener divertidas y grandes experiencias de descubrimiento con historia familiar utilizando las tecnologías más avanzadas. Experiencias de descubrimiento similares se implementarán en determinadas ubicaciones en todo el mundo en 2017.

6. Más registros históricos gratuitos

Más de 330 equipos con cámaras digitales de FamilySearch en todo el mundo conservarán entre 125 y 150 millones de registros históricos de manera digital en 2017 para acceso gratuito en línea. Otras 200 millones de imágenes se agregarán del proyecto de conversión de microfilmes de FamilySearch que utiliza 25 máquinas especializadas para convertir su vasta colección de microfilmes en sus bóvedas de granito para el acceso en línea. Más del 30 por ciento de los 2,4 millones de rollos de microfilme ya han sido digitalizados y publicados en línea. Las colecciones digitales pueden encontrarse en el catálogo de FamilySearch en línea y al hojear las listas de la colección por ubicación.

La comunidad de voluntarios en línea de FamilySearch se centrará en crear índices de nombres con opción de búsqueda para dos colecciones importantes en los Estados Unidos (actas de matrimonio y registros de inmigración que incluirán listas de pasajeros, pasos de frontera y peticiones de naturalización) y colecciones de registros clave de países determinados como de alta prioridad.


fuente: Blog familysearch

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: