Tres apóstoles visitan Reino Unido y presencian histórico espectáculo

Traducción por Camila Reyes

PRESTON, Inglaterra | LDS Newsroom – Reino Unido | – Tres apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron a los miembros de la Iglesia en Lancashire para conmemorar una rica historia de Cristianismo en las Islas Británicas. Los Élderes Rusell M.Nelson, M. Rusell Ballard y Jeffrey R. Holland estuvieron en el Reino Unido para visitar junto con los nuevos presidentes de misión, misioneros en servicio y líderes de la Iglesia. Junto con estos deberes, visitaron los cerca de 1.000- miembros del reparto, equipo y coro del espectáculo histórico Británico en el sitio del Templo de Preston, antes de unirse a los otros 1.500 invitados mirando el histórico evento. Éste, el primero en su clase en ser celebrado en Europa, tuvo su obertura el miércoles 31 de Julio y la última presentación fue el sábado 10 de Agosto.

Fue la primera vez desde la dedicación del Templo de Preston, Inglaterra en Junio de 1998 que un número tan significativo de apóstoles de Jesucristo estuvieron en las Islas Británicas al mismo tiempo. Los Élderes Nelson, Ballard y Holland sirven en el Quórum de los Doce Apóstoles, y tienen el oficio del Sacerdocio más alto en la Iglesia. Acerca de los deberes apostólicos el Élder Holland explica:- “Hemos sido escogidos [como apóstoles] y, con la humildad que implica, respondemos al llamado de llevar el nombre de Cristo a todo el mundo, y a invitar a todos a disfrutar las bendiciones que tenemos al seguir al Hijo viviente del Dios viviente”.

Su presencia en el Evento envió un mensaje de entusiasmo a través del reparto, el equipo y la audiencia,  quienes  se pararon, vitorearon y aplaudieron a la llegada de los apóstoles al teatro del Evento. Se les unieron los Élderes Ronald A. Rasband y David F. Evans de los Setenta (una mesa eclesiástica de liderazgo para la Iglesia); y Élderes José A. Teixeira, Patrick Kearon y Timothy J. Dyches también miembros de los Setenta, que presiden sobre el Área Europa.

El Evento celebró con canciones, bailes y drama, la fe, sacrificio y compromiso de los primeros miembros de la Iglesia. Rindió honor a los sagrados legados Cristianos que los mártires Británicos, como Thomas More y William Tyndale, dejaron atrás. Este gran evento contó las historias de los primeros misioneros Mormones  en las Islas Británicas en 1837. Vinieron con un mensaje único: que la Iglesia original, establecida por Jesucristo, había sido restaurada en la tierra, exactamente como una vez fue, con un profeta viviente y doce apóstoles para guiarla.

Es una historia misional de verdadera magnitud. Élder Ballard dijo, “[Hoy] hay muchas cosas que están ocupando las mentes de las personas; las personas no están enfocadas en las respuestas a las preguntas de la vida real[i]– Creo que lo estaban, en 1837”.

En 1850 había más del doble de miembros Santos de los Últimos Días en las Islas Británicas que en las Américas. Élder Holland reflexionó, “Los primeros conversos de la Iglesia en Gran Bretaña bastante literalmente y muy dramáticamente salvaron esta Iglesia en el sentido de que había una necesidad de membrecía, para la plantilla”. Más de 65.000 miembros recientemente bautizados de las Islas Británicas dejaron su amada tierra natal para unirse a otros miembros de la Iglesia en los Estados Unidos. Élder Nelson dijo, “Fue una contribución sin paralelo en el fortalecimiento de la Iglesia” en su joven vulnerabilidad. “Conmemorarlo en el Evento es algo muy significativo”.

Fue una visita especial para los tres apóstoles visitando, cada uno de los cuales puede rastrear sus antepasados hasta estas Islas Británicas. En 1998 Élder Ballard, quien sirvió una misión en Bretaña como un joven en 1948, se dirigió a una congregación similar en Lancashire y expresó su amor por estas costas: “No puedo venir a Inglaterra y no sentirme conectado a aquellos que han partido antes. Esta es mi tierra natal. Es la tierra natal de mi esposa. Cuando estamos aquí,  volvemos a donde están nuestras raíces”. Él atribuyó su conexión a las Islas Británicas a una gran herencia de sacrificio de los primeros miembros de la Iglesia. “Las Islas Británicas y Escandinavia tuvieron un tremendo impacto en los primeros días de la Iglesia. Sin su fe y devoción nosotros no seríamos lo que somos hoy”.

Élder Holland también sirvió una misión en Bretaña como un joven. El recuerda con cariño aquellos días aún hoy. Él dijo, “He ido alrededor del mundo desde entonces, y donde sea que he ido he dicho que mi misión en Inglaterra cambió mi vida para siempre. Aún parece como si fuera ayer y lo aprecio como su fuera ayer. Amo Inglaterra y toda mi vida llevaré estas maravillosas memorias de mi tiempo como un joven misionero aquí”.

Élder Kearon, de Inglaterra, es un converso a la iglesia. El recuerda que antes de que le enseñasen los misioneros,  “Yo realmente me rascaba la cabeza [pensando] por qué estos Mormones eran personas tan felices”. El evento, dijo Élder Kearon, capturó esa felicidad. “Estoy lleno de halagos y admiración por todos nuestros amigos quienes han trabajado tan duro para producirlo  y tráelo a una conclusión tan alegre”.

Todos los 1.000 miembros del reparto, coro y equipo  del Evento eran voluntarios amateur quienes sacrificaron su tiempo para participar in la producción que cuenta una increíble historia Británica que resuena personalmente con los miembros de la fe Mormona en todo el mundo. Élder Rasband, de Salt Lake City, Utah, explica, “Soy producto de esa historia. Soy un muchacho de Sunderland, como me gusta decir, y mis ancestros tomaron el llamado de dejar las Islas Británicas. Tal como vi que fue representado en el Evento, fue muy emocionante para mí”.

El Evento fue “un reflejo del estado anímico en toda la Iglesia ahora- uno de una ola de emoción y entusiasmo”, dijo el Élder Nelson. “Veo un gran resurgimiento de actividad y crecimiento continuo en la Iglesia”, concluyó Élder Nelson, “no sólo en el Reino Unido, pero en toda Europa”. El número de misioneros está creciendo y el número de nuevos miembros en la Iglesia  está creciendo. La luz y el amor del evangelio va a vislumbrarse aún más aparente a todos y la Iglesia crecerá”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress