800 manos mormonas ayudan en España

SANTIAGO, Chile – Un encuentro de mormones reúne en Segovia a 400 jóvenes para hacer trabajos de servicio a la comunidad propuestos por la Concejalía de Medio Ambiente.


 

Un total de 400 jóvenes entre 18 y 30 años de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pertenecientes a la comunidad de los mormones, eligieron Segovia para organizar su encuentro de convivencia anual con jornadas que incluyen actividades de servicio a la comunidad.

Para ello, contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia quien, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, propuso a los visitantes, la realización de diferentes trabajos divididos en grupos de unas 60 personas cada día y durante dos horas, de 10.30 a 12.30 horas.

En el programa figura desde la retirada manual de hierbas en fincas públicas de Zamarramala a la limpieza en el barrio de La Albuera desde el Camino de las Arenas a la carretera de Palazuelos y en el barrio de Nueva Segovia, pasando por la retirada de carteles y anuncios colocados indebidamente en farolas, semáforos y paredes desde la Puerta de Madrid hasta la Plaza Mayor pasando por la avenida de la Constitución, la calle San Francisco y la Calle Real.

La concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, saludaron a los jóvenes mientras llevaban a cabo la recogida de restos, papeles o plásticos en la parte de atrás de la Ciudad Deportiva de La Albuera y les agradecieron esta labor desinteresada de la que sin duda, se beneficia la ciudad de Segovia, como destacó el propio Consistorio.

Los jóvenes, identificados con chalecos en los que figura el eslogan de esta actividad “manos mormonas que ayudan”, proceden de toda la geografía española, pero también de países como Francia, Italia o Estados Unidos y su estancia se prolongará hasta el viernes 9 de agosto.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress