Vitali Karmanov: el exmisionero argentino que desarrolló una app de localización de templos

Poco de más de 15 años atrás Vitali Karmanov y su familia se convirtieron al evangelio en Rusia. Luego, decidieron emigrar y vivir en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Vitali creció y tuvo el privilegio de ser llamado como misionero en la Misión Argentina Resistencia.

Muchas son las bendiciones que se reciben al cumplir una misión de tiempo completo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Una bendición muy evidente es el lograr sentir empatía hacia las personas a las que sirve, llegar a comprender sus sentimientos, sus anhelos, sus desafíos y por ello sentir un amor puro hacia ellos.

Vitali compartió sus sentimientos con El Faro Mormón: “Todos estos años tuve la bendición de poder asistir a la Iglesia y a todas sus actividades. Siempre fue una bendición para mí poder vivir cerca de un Templo. Estando en la misión, vi los sacrificios y los planes que debían hacer con mucho tiempo los miembros de la Iglesia para llegar a un Templo…”

“Tuve la idea de hacer algo para poder ayudarlos.  Así vino a mi mente la intención de crear una aplicación. Al regresar a casa y al retomar la vida cotidiana, la programación, Internet y principalmente Google, fueron de gran ayuda para dar forma a esta idea y hacerla una realidad. Realmente a medida que pensaba, estudiaba y avanzaba en esta tarea,  se fueron abriendo los caminos y durante todo el proceso pude ver la mano de Dios hasta poder terminarla.”

vitalimision (3)
Vitali Karmanov como misionero de tiempo completo antes de un bautismo. | Gentileza de Vitali Karmanov .

Lo que permite esta aplicación es poder localizar todos los templos SUD del mundo. Quizás nos ha pasado que hemos querido visitar un templo mientras estábamos de vacaciones pero no sabíamos cómo llegar o  vivimos cerca de uno y no sabemos cómo acceder a él de una forma práctica y sencilla.

Esta aplicación usa el GPS del teléfono y le permite ver, no solo el templo más cercano, sino también le permite ver todos los templos del mundo. Podemos disfrutar de la bendición de asistir al templo que deseemos, desde cualquier punto del país donde nos encontremos. Algunos detalles de la aplicación:

  •  Ver la locación en tiempo real del templo más cercano
  • Organizar los templos en orden de cercanía.
  • Muestra todos los templos en el mundo en un mapa mundial
  • Muestra la descripción, dirección, número telefónico, y la distancia de cada templo, y una imagen del templo que usted esté buscando. Disponible en español.
  • Si usted selecciona el templo, Google Maps le guía directamente al templo que desea ir con el GPS del celular.
  • Puede ver todos los templos y la distancia entre usted y ellos.
  •  Actualmente se encuentra disponible para dispositivos móviles Android y próximamente se llevará a IOS.
  •  Enlace de descargar: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andreevich.templeLocator

Screenshot_2016-08-29-08-50-42 Screenshot_2016-08-29-08-54-22Screenshot_2016-08-29-08-34-23

“Realmente les invito a poder descargarla y ponerla en uso. Sé que esta aplicación nos ayudará a asistir más diligentemente al templo y lograr las bendiciones más grandes que el Señor nos tiene preparado para cada uno de nosotros y para nuestras familias en ese lugar santo” , nos anima Vitali.

Y así es, al descargar esta aplicación, al comenzar a utilizarla, ciertamente sentimos que el Templo está más cerca nuestro. Esta sensación no es porque la cantidad de km se haya acortado, sino que el visualizar el camino que hay que recorrer con todos los detalles necesarios para transitar con éxito,  nos provoca un sentimiento de confianza y seguridad, nos hace comprender que sí es posible llegar al Templo sin importar las distancias.

Imagen destacada: Vitali Karmanov con su familia. |  Gentileza de Vitali Karmanov.

Paola de Saade

Paola de Saade

Corresponsal en Neuquén at El Faro Mormón
Vive en Zapala al sur de Argentina.Es historiadora de la Estaca Zapala Argentina. Investigadora de historia familiar y gusta de escribir sobre el Evangelio.
Paola de Saade

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Paola de Saade

Vive en Zapala al sur de Argentina. Es historiadora de la Estaca Zapala Argentina. Investigadora de historia familiar y gusta de escribir sobre el Evangelio.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress