Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

A pesar de la guerra, la Iglesia establece grupos en Siria e Irak 

A pesar de la guerra, la Iglesia establece grupos en Siria e Irak
Mapa de Medio Oriente. | Maps.LDS.org.
Por primera vez, se organizan grupo de miembros civiles en tres ciudades de Siria y dos de Irak. 

Líderes del Distrito Beirut Líbano (creado a fines de abril de este año) dieron la conocer la conformación de grupos de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en tres ciudades de Siria y dos de Irak, según informó Cumorah Foundation. Ambos países golpeados por conflictos bélicos aún en desarrollo.

Las ciudades de Siria corresponden a Damasco (capital siria), Alepo (ciudad más poblada de siria) y Latakia. Mientras que la ciudad costera de Latakia se encuentra bajo el control de las fuerzas del gobierno sirio, las ciudades de Damasco y Alepo están en una constante disputa entre leales al gobierno y el ejercito rebelde, junto con el asedio del Estado Islámico (ISIS).

En Irak las ciudades con grupos de miembros son la capital Bagdad y Erbil (capital kurda). Esta es la primera vez que se establece la presencia oficial de la Iglesia en el país islámico entre civiles. 

Placa con el inombre de la Iglesia en árabe en el centro de reuniones de la Rama Beirut, Distrito Líbano. | Facebbok, Beirut LDS Branch.
Placa con el inombre de la Iglesia en árabe en el centro de reuniones de la Rama Beirut, Distrito Líbano. | Facebbok, Beirut LDS Branch.

Cabe mencionar que la Iglesia no lleva a cabo su programa misional en ninguno de estos países.

A través de su brazo humanitario LDS Charities y miembros locales, la Iglesia ha ido en ayuda de los refugiados sirios, en medio de la grave crisis de migración del pueblo sirio.

La Iglesia en Irak – militares y civiles

En 2009 se organizó el Distrito Militar Bagdad Irak, que atendía a los principalmente a militares SUD de las fuerzas norteamericanas y a otros miembros en asignaciones gubernamentales o de negocios. A principio de 2011, había 6 ramas y 30 grupos de miembros. Ese mismo año, luego de que Barack Obama anunciara el retiro de las tropas de invasión, se cerraron  5 de las 6 ramas SUD. La Rama Militar I Z continuó funcionando y no hay mayor información si aún está operativa.

Miembros del Distrito Militar Bagdad Irak en 2009. | LDS Church News.

El principal grupo de iraquíes mormones correspondería a un puñado de refugiados cristianos que se convirtieron a la Iglesia durante el exilio en Jordania a mediados de la década pasada. Ellos volvieron a su tierra natal en 2007.

No se ha dado a conocer más información sobre estos grupos de miembros en Siria e Irak, pero Cumorah mencionó que tanto miembros e investigadores serían sirios e iraquíes locales y no extranjeros, como ocurre en otros países del Medio Oriente. Estos grupo tendrían menos de 20 miembros activos.

Un grupo de miembros es una organización dependiente de una unidad administrativa de la Iglesia (ya sea rama, barrio u otro más grande). Generalmente se organiza un grupo de miembros antes de la conformación de una rama.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

17 Comments

  1. Pedro Ros Mañas via Facebook

    …valientes para estos tiempos tan peligroso y más por aquellos lugares!!

  2. Lorena Jorge Rivero via Facebook

    Sin palabras…Es Su iglesia sin dudas

  3. Mauricio Juarez via Facebook

    Es de gran valor que el evangelio siga adelante, sobre todo en ciudades como estas.

  4. Willy Wender Aceituno Medina via Facebook

    Es por eso q desde febrero de 1992 acepte bautizarme en esta iglesia y ver loa países q hacen falta y ver el aumento enorme que está creciendo la iglesia y eso hace que mi testimonio crezca más

  5. Yapa Sud via Facebook

    Este nuevo y sempiterno.convenio es para valientes !!!! DIOS los guie a nuestros hermanos predicando el evangelio en.irak y siria NPC les cuidara,,,,no lo duden

  6. Vania Reyes via Facebook

    Eso no es parte de la profecía o me equivoco de lugar?

  7. Vania Reyes via Facebook

    Héctor Javier Reyes Bonilla

  8. Elias Zorrilla via Facebook

    El evangelio cambia al hombre y el hombre a la sociedad es así que la destrucción y el caos por los conflictos bélicos se pueden detener, es la practica de las enseñanzas que también aparecen el el Libro de Mormón.

  9. Maria Estela Yañez Aguilar via Facebook

    Mis respetos para esas valientes personas❤️

  10. Iván Rodrigo Valdés Valdivia via Facebook

    En el final de los tiempos el desierto florecerá como la Rosa, no se llamo el proceso primavera árabe?

  11. Mary Suárez Rodríguez via Facebook

    Somos la Iglesia verdadera en donde este el dolor y sufrimiento humano, es en donde los miembros de nuestra Iglesia han de representar al Señor como si el mismo estuviese aqui.

  12. El Distrito Beirut Líbano, viviendo el evangelio en medio de la guerra | El Faro Mormón

    […] Leer también: “A pesar de la guerra, la Iglesia establece grupos en Siria e Irak”. […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift