A pesar de la guerra, la Iglesia establece grupos en Siria e Irak

Por primera vez, se organizan grupo de miembros civiles en tres ciudades de Siria y dos de Irak. 

Líderes del Distrito Beirut Líbano (creado a fines de abril de este año) dieron la conocer la conformación de grupos de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en tres ciudades de Siria y dos de Irak, según informó Cumorah Foundation. Ambos países golpeados por conflictos bélicos aún en desarrollo.

Las ciudades de Siria corresponden a Damasco (capital siria), Alepo (ciudad más poblada de siria) y Latakia. Mientras que la ciudad costera de Latakia se encuentra bajo el control de las fuerzas del gobierno sirio, las ciudades de Damasco y Alepo están en una constante disputa entre leales al gobierno y el ejercito rebelde, junto con el asedio del Estado Islámico (ISIS).

En Irak las ciudades con grupos de miembros son la capital Bagdad y Erbil (capital kurda). Esta es la primera vez que se establece la presencia oficial de la Iglesia en el país islámico entre civiles. 

Placa con el inombre de la Iglesia en árabe en el centro de reuniones de la Rama Beirut, Distrito Líbano. | Facebbok, Beirut LDS Branch.
Placa con el inombre de la Iglesia en árabe en el centro de reuniones de la Rama Beirut, Distrito Líbano. | Facebbok, Beirut LDS Branch.

Cabe mencionar que la Iglesia no lleva a cabo su programa misional en ninguno de estos países.

A través de su brazo humanitario LDS Charities y miembros locales, la Iglesia ha ido en ayuda de los refugiados sirios, en medio de la grave crisis de migración del pueblo sirio.

La Iglesia en Irak – militares y civiles

En 2009 se organizó el Distrito Militar Bagdad Irak, que atendía a los principalmente a militares SUD de las fuerzas norteamericanas y a otros miembros en asignaciones gubernamentales o de negocios. A principio de 2011, había 6 ramas y 30 grupos de miembros. Ese mismo año, luego de que Barack Obama anunciara el retiro de las tropas de invasión, se cerraron  5 de las 6 ramas SUD. La Rama Militar I Z continuó funcionando y no hay mayor información si aún está operativa.

Miembros del Distrito Militar Bagdad Irak en 2009. | LDS Church News.

El principal grupo de iraquíes mormones correspondería a un puñado de refugiados cristianos que se convirtieron a la Iglesia durante el exilio en Jordania a mediados de la década pasada. Ellos volvieron a su tierra natal en 2007.

No se ha dado a conocer más información sobre estos grupos de miembros en Siria e Irak, pero Cumorah mencionó que tanto miembros e investigadores serían sirios e iraquíes locales y no extranjeros, como ocurre en otros países del Medio Oriente. Estos grupo tendrían menos de 20 miembros activos.

Un grupo de miembros es una organización dependiente de una unidad administrativa de la Iglesia (ya sea rama, barrio u otro más grande). Generalmente se organiza un grupo de miembros antes de la conformación de una rama.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

17 comentarios sobre “A pesar de la guerra, la Iglesia establece grupos en Siria e Irak

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress