Actividad cultural en el Museo Municipal de Guayaquil por los 50 años

Con velada artística como parte de festejos por los 50 años de la Iglesia en Ecuador

GUAYAQUIL, Ecuador — El auditorio del Museo Municipal fue el escenario de una velada artístico-cultural  de la  Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días como parte de los festejos por los 50 años de la llegada de los primeros misioneros al Ecuador y efectuada especialmente para la Misión Guayaquil Sur, Misión Guayaquil Norte y Misión Guayaquil Oeste y sus investigadores.

A la cita asistieron personas que están conociendo esta religión. Todos pudieron disfrutar de las melodiosas voces de los niños del Barrio Primavera que interpretaron la canción ‘Yo trato de ser como Cristo’ acompañados de un coro de adultos y un grupo de cuerdas.

Hermanas Vera
Hermanas Vera

Luego el folclore ecuatoriano se hizo presente con el grupo de baile del barrio Prosperina dirigo por Manuel Rodriguez con un mix de temas andinos.

El toque de romanticismo al son de boleros lo puso Jhon Calle, del Barrio Primavera, y el trío de las hermanas Vera, de la Estaca García Moreno.

Para Fabián Vallejo, Setenta autoridad de área, este tipo de actividades permite que “la gente puede conocer quiénes somos los mormones, que nuestro mensaje es de Jesucristo y que a más de su Evangelio nos enseñó que debemos actuar”.

Maxsimo Torres, Presidente de la Misión Guayaquil Sur, considera que celebrar las bodas de oro “es un hecho histórico y muy emocionante” que impulsa a continuar sirviendo a los demás y compartiendo “nuestros principios de fe y la familia”.

Destaca que una de las banderas de la Iglesia es la ayuda y el trabajo desinteresado a los demás.

En eso coincide Ricardo Ronquillo, católico, quien acompañó a su esposa mormona a la noche artística, “son gente muy accesible y amable, les gusta integrar a los demás y eso es positivo”, señaló mientras observaba las presentaciones.

Vallejo añadió que en la agenda de festejos están previstas otras actividades a nivel local y nacional.

Entre ellas, destaca un evento social y cultural con exposiciones de pinturas religiosas que se realizará hoy en la capilla de la Estaca García Moreno, ubicada en las calles Mendiburo y Escobedo, a partir de las 14:00.

Kevin Vega
Kevin Vega

Lo mismo se efectuará el próximo 29 de agosto en la plazoleta del Garzocentro 2000 desde las 10:00 hasta las 13:00, pero con los miembros y amigos de la estaca Kennedy que agrupa a siete capillas ubicadas al norte de Guayaquil. En la 29 y Oriente organizada por la unidad eclesiástica Salado y en el parque de la Florida por los de la unidad Prosperina.

Para el 12 de septiembre está programada una jornada de donación de sangre con la meta de recoger 3.000 pintas.

Mientras que en octubre, mes en el que se recuerda el acto de dedicación del Ecuador para la predica del Evangelio, se abrirán las puertas de las diferentes unidades para otras actividades.

 

Carlos Vega

Carlos Vega

Corresponsal en Ecuador at El Faro Mormón
Corresponsal en Ecuador. Corrector del diario El Universo del mismo país.
Carlos Vega

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carlos Vega

Corresponsal en Ecuador. Corrector del diario El Universo del mismo país.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress