Actualización App Biblioteca del Evangelio

En respuesta a las muchas sugerencias de los usuarios y en un esfuerzo para mejorar constantemente la experiencia digital de los miembros con el contenido del evangelio, la Iglesia ha dado a conocer los principales cambios a las versiones de Apple y Android de la aplicación móvil Biblioteca del Evangelio para mejorar la búsqueda, navegación y otras funcionalidades importantes.

“Los cambios mejorarán significativamente la capacidad de una persona para estudiar las Escrituras”, dijo Elder Christoffel Oro Jr. , de los Setenta.”Estoy muy entusiasmado con la utilidad de las nuevas características para los usuarios. La versión de Apple tiene una mejora en la función de búsqueda tanto con un modo simplificado de agrupar y ordenar los resultados de la búsqueda. La versión de Android tiene ahora la misma organización de los contenidos que la versión de Apple y el mismo diseño de la interfaz visual para facilitar el reconocimiento y la navegación en la aplicación “.

580-Gospel Library Upgrades2
Imágenes de la nueva versión de Android de Google (izquierda) y de IOS de Apple (derecha) . Las más importantes actualizaciones a la Biblioteca del Evangelio son las mejoras de búsqueda, navegación y otras funciones clave que hacen que sea más fácil estudiar el evangelio y tener acceso al contenido digital más reciente.

Millones de miembros usan la aplicación Gospel Library cada mes para estudiar las Escrituras, preparar las clases, usan los videos, música, resaltan y toman notas, marcadores y referencias cruzadas. Estamos comprometidos con la mejora continua de su funcionalidad “, dijo el élder Stanley G. Ellis , de los Setenta. “Estamos muy contentos de ver el aumento del estudio de las Escrituras y otros materiales mediante la aplicación Gospel Library”.

Actualizaciones recientes han mejorado la forma en que se ven los manuales como “Predicad Mi Evangelio”.

Destaca el tomar notas y las referencias cruzadas para mejorar el estudio personal del Evangelio.

Se alienta a los miembros de la Iglesia actualizar a las versiones más recientes para aprovechar todas las mejoras.Cuando usted actualiza su aplicación, las notas, etiquetas, etc. no se perderán. Sin embargo, los usuarios que actualizan desde la versión 2.5 de Apple deberían asegurarse de que sus notas están respaldados antes de eliminar la versión 2.5.

 


 

 

El contenido disponible en la actualidad está siendo actualizado varias veces al mes cada vez que la aplicación cuenta con conectividad a Internet. Por ejemplo, antes del año nuevo, se añadieron los materiales de estudio 2.014 de Escuela Dominical, incluyendo las Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: manual de Joseph Fielding Smith y el Esquema 2014 Tiempo para compartir. Además los Números de la revista Iglesia se añaden cada mes.Además, los usuarios ahora tienen acceso a las imágenes de artes del Evangelio, ideas de actividades juveniles, Devocionales CES, y un montón de videos y grabaciones de audio. Las actualizaciones de contenido incluyen la adición de imágenes y un estilo visual para el contenido existente.

La biblioteca en Inglés contiene más de 2.200 artículos, la aplicación Gospel Library proporciona ahora acceso a los recursos para el estudio del evangelio en más de 100 idiomas. “Esperamos que los miembros de todo el mundo puedan disfrutar de esta tecnología inspirada que ofrece acceso móvil inmediato y sin conexión a la palabra de Dios”, dijo Elder José L. Alonso de los Setenta. “Es increíble que a una semana de la conferencia general, los miembros de todo el mundo pueden estar observando, leyendo, marcando, y compartiendo las enseñanzas de los profetas en todos los idiomas principales de la Iglesia a través de esta aplicación.”

Los usuarios han sido muy importantes en el proceso de desarrollo y periodo de testing de la aplicación, tanto para los sistemas IOS y Android. La retroalimentación puede ser proporcionada de enlaces dentro de las aplicaciones y por otros blog de desarrollo. Los materiales de ayuda al usuarios estarán pronto disponibles de manera de sacar el máximo provecho de su estudio.

Para los miembros que consideran que el uso de las Escrituras digitales es demasiado complejo, Elder Christoffel Oro Jr. ofreció algunas palabras de aliento: “La aplicación Gospel Library es ahora más fácil de usar que nunca. Esperamos que los miembros de todas las edades puedan disfrutar de esta maravillosa herramienta. Animamos a los miembros que se sienten cómodos y familiarizados con el uso y las bendiciones de esta tecnología para tomar unos minutos y mostrar a los demás cómo empezar y cómo utilizar sus características útiles. ”

Según el sistema operativo de tu smartphone o tablet, puedes descargar esta y otras apps en el sitio oficial de la iglesia:

http://www.lds.org/pages/mobileapps?lang=eng 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

2 comentarios sobre “Actualización App Biblioteca del Evangelio

  • Pingback: Actualización de la aplicación Herramientas SUD, te acerca al Templo – El Faro Mormón

  • el 8 Marzo, 2016 a las 10:00
    Permalink

    Hola. amigos del faro mormón, tengo una preocupación con el uso de la biblioteca del evangelio

    no tengo dudas que ha facilitado el aprendizaje del evangelio, y el poder compartirlo también.
    Hace unos domingos, en las reuniones se nos planteo que todos deberíamos familiarizarnos con esta tecnología, ello nos servirá para comprender más a los jóvenes, lo cual estoy muy de acuerdo, sobretodo para los mas adultos, después de todo ellos son nuestra prioridad.
    Ademas se nos señalo que los manuales físicos irían desapareciendo para fomentar mas el uso de esta tecnología de forma sabia.
    Mi preocupacion es la siguiente: fomentar el uso de esta tecnología ¿ fomentara el mal uso de la energia del planeta, para una iglesia que va creciendo? pensando en la situacion actual de nuestro planeta, y pensando en ella como creacion y obra para nuestro beneficio. y cito al elder Russell M. Nelson “En calidad de beneficiarios de la Creación divina, ¿qué debemos hacer? Debemos cuidar la tierra, ser mayordomos sabios de ella y conservarla para las futuras generaciones . Además, debemos amarnos y cuidarnos los unos a los otros” ( https://www.lds.org/general-conference/2000/04/the-creation?lang=spa). en el articulo señala “debemos comprender nuestras importantes responsabilidades”.
    Tampoco puedo dejar pasar que en Chile existe una gran fuente de litio, mineral utilizado para las baterias de nuestros dispositivos portatiles, segun una fuente de la universidad de chile “Mundialmente se estima que hay disponibles entre 35 y 40 millones de toneladas de litio, de los que Chile tendría entre 8 y 12, correspondientes a un poco menos del 30 por ciento de las reservas planetarias. El mercado, proyectan en el ministerio de Minería, podría crecer de manera exponencial en los próximos años, llegando a 150 mil toneladas de litio anuales de producción a unos 300. El precio, además, se duplicó en los últimos diez años: de 2500 a 5000 dólares la tonelada”
    (http://www.uchile.cl/noticias/109243/el-dilema-del-litio)

    Sin dudas un gran recurso, pero, también es una amenaza sin su responsable extracción y uso, para ocuparlo tenemos que recargar diariamente estos “siervos portátiles” lo cual exige un gran consumo de energía eléctrica, que también es otra preocupación en Chile, donde se ve amenazada la patagonia chilena, de lo cual hay informacion de sobra.
    y para no redundar en el problema, me gustaria que nuestros lideres nos ayudaran un poco más en esta situacion, tal vez los pro y los contras de ello, a modo de ser responsables en nuestra vida de miembros santos de los ultimos dias,
    puede ser muy facil usar la tecnologia, pero tambien es facil que esta misma nos haga daño. y de paso nosotros tambien lo hagamos, a nosotros y al planeta.
    puede que el fabricar papel tambien produzca daño al planeta, pero tambien es reciclable y los arboles renobables, ignoro el caso del litio. tal vez podemos poner mas enfasis en el cuidado de los textos, los cuales tienen vida util prolongada y pueden ser recilados, ignoro hasta que punto lo son los aparatos portatiles. pero no tengo dudas que en todos los aspectos debemos ser responsables y autosuficientes.

    DyC 104:17 Porque la tierra está llena, y hay suficiente y de sobra; sí, yo preparé todas las cosas, y he concedido a los hijos de los hombres que sean sus propios agentes.

    desde ya me gustaría leer y escuchar sugerencias a lo planteado, y sobretodo compartir las soluciones con mis hermanos
    Gracias.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress