Nuevos indicadores en el Informe Trimestral: “Los indicadores de conversión y crecimiento de la Iglesia”

Santiago de Chile.- A partir del 1 trimestre de 2014 se comenzarán a medir nuevos indicadores en el Informe Trimestral de la unidad (barrio o rama). Así se indica en una carta del Obispado Presidente a todas las autoridades y líderes de la Iglesia, incluyendo a los líderes del Consejo de Barrio y Estaca. En el aviso anterior se hace mención a una carta de la Primera Presidencia con fecha 15 de diciembre de 2013, donde se señaló que los informes trimestrales se han revisado para ayudar a los líderes a enfocarse en el crecimiento de la Iglesia por medio de la conversión de sus miembros. A la información que los secretarios de barrio o rama deben llenar cada tres meses con los datos que les suministran los quórumes del sacerdocio y organizaciones auxiliares, se agregará “Los indicadores de conversión y crecimiento de la Iglesia”.  La información señala que bajo este título se incluirán los siguientes nuevos indicadores:

  • Personas que están selladas a un cónyuge en el templo
  • Los varones entre 18-25 años que están sirviendo o que han servido en una misión de tiempo completo
  • Futuros élderes avanzados al Sacerdocio de Melquisedec
  • Hombres jóvenes que han recibido el oficio del sacerdocio adecuado para su edad
  • Adultos y jóvenes que han enviado nombres de antepasados para las ordenanzas del templo.

Además la sección titulada “Conversos (últimos 12 meses)” ahora solicitará la información sobre los conversos mayores de 12 años que han enviado nombres de antepasados para las ordenanzas del templo. Finalmente el informe trimestral incluirá dos nuevas columnas, una que señala el porcentaje anual del indicado y la segunda el porcentaje del mismo indicador hace 5 años atrás.

Los informes trimestrales deben llenarse por el secretario de la unidad,  luego de finalizado los trimestres correspondientes, en la primera quincena de los meses de abril, julio, octubre y enero.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress