Actualización sobre la Encuesta de Seguridad Misional

En junio de 2017 , La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió una encuesta a los misioneros de todo el mundo para comprender mejor sus experiencias y percepciones cotidianas relacionadas con la seguridad física de ellos. Los resultados dieron una imagen de la seguridad general entre los misioneros y destacaron las áreas para mejorar.

Nos complació saber que una abrumadora mayoría de misioneros informaron sentirse seguros dentro de sus misiones, y la cantidad de incidentes fue muy baja en comparación con el total de misioneros que prestaron servicio. Afortunadamente, las amenazas y violencia que involucra a misioneros son poco comunes, aunque reconocemos que ocurren excepciones.

Los comentarios de esta encuesta se reflejarán en próximos cambios en el Manual Misional y ya han tenido impacto en las siguientes políticas y procedimientos:

  • Un Comité de Seguridad de Hermanas se reúne regularmente, está usando los resultados de la encuesta para determinar cómo mejorar la seguridad general de las misioneras hermanas.
  • Se implementó un proceso de seguimiento para brindar una mejor atención y apoyo a los misioneros luego de un incidente.
  • Se está produciendo un importante programa de capacitación sobre salud, seguridad y protección que está muy influenciado por los resultados de la encuesta.

Además, la Iglesia pronto enviará una segunda encuesta a las misiones donde se han informado múltiples preocupaciones de seguridad. La información de esta encuesta de seguimiento se compartirá con los presidentes de misión para ayudarlos a comprender los riesgos potenciales en sus misiones y ayudarlos a considerar dónde se colocan los misioneros.

Los misioneros en todo el mundo son conocidos por su bondad y servicio desinteresado. Valoramos mucho su seguridad. Estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para comprender y mejorar, cuando sea necesario, las circunstancias de todos los misioneros.


Fuente: Comunicado de Prensa mormonnewsroom.org

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: