Detalles de la Celebración Cultural Templo de Payson Utah

PROVO, Utah — En el Estadio LaVell Edwards de la Universidad Brigham Young se realizó la Celebración Cultural del Templo de Payson Utah hoy, sábado 6 de junio.

Lamentablemente, debido al mal tiempo, la presentación de los más de 12 mil jóvenes se vio retrasada.

Ver en vivo (solo en inglés): Payson Utah Temple Cultural Celebration

Un importante grupo de autoridades generales han llegado al evento quienes fueron, literalmente, ovacionados por la multitud. El evento es presidido por el presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia, junto al los élderes Russell M. Nelson, Dallin H. Oaks y Quentin L. Cook, todos el Quórum de los Doce Apóstoles,  el élder Ronald A. Rasband, de la Presidencia de los Setenta, junto a otros miembros de los Setenta y líderes de las mesas generales de las organizaciones auxiliares de la Iglesia.

Un inesperada lluvia sorprende a los asistentes y pospone por un tiempo el inicio de la celebración. | Foto: Sofía Alfaro, EFM.
Un inesperada lluvia sorprende a los asistentes y pospone por un tiempo el inicio de la celebración. | Foto: Sofía Alfaro, EFM.

Cuando aún llegaba la gente comenzó una tormenta, primero con granizo y después con mucha lluvia, por lo que se informó que el evento estaba temporalmente suspendido. Mucha gente decisión ir a la inferior del estadio para protegerse del agua (mismo lugar donde estaban los 12 mil jóvenes) y otro prefirieron volver a sus autos.

Luego de una inquieta espera de todos los asistentes, el clima mejoró, todos volvieron a sus lugares y minutos más tarde comenzó el evento.

Los miles de jóvenes deleitaron a la audiencia con música y bailes, tanto música popular como himnos.

El presidente Eyring se dirigió a los presentes, dando la bienvenida a nombre de la Primera Presidencia y agradeció la paciencia de los mismos.

Los planes para la construcción de este templo fueron anunciados el 25 de enero de 2010 y la primera palada fue realizada el 8 de octubre del años siguiente, siendo presidida por el élder Dallin H. Oaks, de los Doce. El sitio del tiempo ofrece una vista escénica del área y es de fácil acceso. El templo servirá a los santos de los últimos días desde Mapleton a Delta, Utah.

Leer también: Templo de Payson Utah abre sus puertas al público

El Templo de Payson es el tercero en ser edificado en el Condado de Utah, antecedido por los templos de Provo y Timpanogos, y se contabilizará el cuarto con el Templo de Centro de la Ciudad de Provo.  Con el Templo de Payson serán 15 los templo en operaciones en el Estado de Utah.

El templo será dedicado el día de mañana, domingo 7 de junio, en tres sesiones a las 10:00, 13:00 y 16:00 hora local. Todas las sesiones serán transmitidas a las estacas que pertenecen al Distrito del Templo de Payson Utah. Para permitir que los santos participen en la dedicación, las reuniones dominicales regulares serán canceladas en estas unidades.

Mujeres Jóvenes bailan junto a una réplica del Templo de Payson. | Foto: Transmisión.
Mujeres Jóvenes bailan junto a una réplica del Templo de Payson. | Foto: Transmisión.
Orquesta de bronces y gaitas interpretando "Amaizing Grance". | Foto: Transmisión.
Orquesta de bronces y gaitas interpretando “Amaizing Grance”. | Foto: Transmisión.
El presidente Henry B. Eyring es ovacionado en su llegada al estadio junto con las demás autoridades generales que le acompañaron. | Foto: Sofía Alfaro.
El presidente Henry B. Eyring es ovacionado en su llegada al estadio junto con las demás autoridades generales que le acompañaron. | Foto: Sofía Alfaro, EFM.
Templo de Payson Utah. | Foto: Alberto Carlos, EFM.
Templo de Payson Utah. | Foto: Alberto Carlos, EFM.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress