Ángel Moroni corona el Templo del Centro de Provo

SALT LAKE CITY — El día de ayer, miles de espectadores se dispusieron a mirar, tomar fotos y admirar el templo mientras se subía y posicionaba al ángel Moroni arriba del Templo del Centro de Provo.

La instalación de la estatua de casi 4 metros de altura, marcó otro hito histórico en la transformación del antiguo Tabernáculo de Provo. El ángel se halla en la torre central a cerca de 50 metros del suelo.

A menos de un año del incendio que consumió el interior del tabernáculo en diciembre del 2010, Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció la construcción de un segundo templo en la ciudad de Provo durante la Conferencia General de octubre 2011.

El ángel Moroni se sitúa a lo alto de la gran mayoría de los templos de la Iglesia. Sin ser una figura de adoración, simboliza más bien el rol del profeta en la Restauración del Evangelio de Jesucristo. Moroni, quien vivió en la época del Libro de Mormón, reveló al joven José Smith la ubicación de las planchas de oro en 1823. De estas planchas, José Smith tradujo el Libro de Mormón, libro de escrituras sagradas que se convirtió en la piedra angular de la Iglesia.

Casi todas las estatuas del ángel Moroni siguen el diseño de la del Templo de Salt Lake, terminado en 1893. Aunque no conlleve ningún tipo de ceremonia, el posicionamiento del ángel Moroni es uno de los momentos culminantes en el período de construcción de un templo.

El Élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, presidió la ceremonia de la primera palada para el templo de Provo en cuestión, el 12 de mayo de 2012.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress