Ángel Moroni en el Templo de Roma

El Templo de Roma Italia, que actualmente está en construcción, recibió la estatua de Ángel Moroni este sábado, una señal de que el templo está avanzando hacia su finalización.

“Hoy somos testigos de los progresos tangibles realizados en la construcción del templo de Roma”, dijo Elder Alessandro Dini Ciacci, Setenta de Área. “Nos regocijamos en este gran hito, consciente de que a medida que los trabajadores harán todo lo posible para completar la construcción lo más rápido posible, tendremos que trabajar junto a ellos para completar nuestra preparación espiritual para que cuando se dedique el templo vamos a estar listos para participar en las ordenanzas sagradas que se llevarán a cabo allí”.

Elder Larry Wilson, director ejecutivo del Departamento de Templos de la Iglesia, ha comentado este día histórico, diciendo: “La ciudad eterna es conocida por su historia, su belleza y como un lugar de culto y la fe. Estamos muy contentos de añadir nuestro templo sagrado de esta tradición cristiana “.

Las cuadrillas utilizaron una grúa para izar la estatua de más de 150 pies en el aire antes de colocarlo en su lugar. Los trabajadores sólo la podían tocar con guantes para evitar marcar la superficie.

La construcción en el templo de Roma comenzó el 23 de octubre de 2010, con una ceremonia tradicional dirigido por el presidente Thomas S. Monson, profeta actual de la Iglesia.

Antes de que el templo sea dedicado, el público puede visitar el templo y los alrededores durante una jornada de puertas abiertas. El templo servirá a más de 25.000 miembros de la Iglesia que viven en Italia y en los países vecinos. Actualmente hay 155 templos en funcionamiento en todo el mundo, incluyendo 12 en Europa.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress