¡Apúrate! Últimos días para la inscripción al PFJ 2015

ACTUALIZACIÓN: Se informó que el plazo de la inscripción se extiende hasta el 11 de enero a media noche.

NOTA DEL EDITOR: El siguiente artículo trata de explicar en detalle el proceso de inscripción de los participantes a las conferencias “Para la Fortaleza de la Juventud” que deben seguir los jóvenes, padres y líderes. Esto debe ser efectivo para todos los jóvenes entre 14 a 18 años antes del 30 de diciembre.

Por César y Silvia Inostroza
Matrimonio Asesor de Área del PFJ para el Sur de Chile

Estimado amigos de El Faro Mormón, primero agradecer la oportunidad que nos brindan en el desafío que todos los jóvenes en edad de 14 a 18 años tengan la información para inscribirse en sus sesiones correspondientes de “Para la Fortaleza de la Juventud”.

Queremos compartir con ustedes que quedan muy pocos días para la inscripción, 30 de diciembre 2014,

claro que siempre habrá excepciones, pero deben hacerlo en la fecha que corresponde por temas propias de la organización.

Tenemos muchas consultas de jóvenes, obispos, aún presidente de estacas con relación a sus sesiones, y deseamos ayudar a resolverlas en esta oportunidad.

Primero, con relación al “costo” queremos comentarle que cada sesión tiene un costo diferente por joven, en Chile por ejemplo, la sesión de Rancagua es de $ 67.000, la sesión de Traiguen es de $ 60.000, y así cada sesión tiene su propio valor y podrán consultarlo con su obispo, presidente de rama, o presidente de estaca/distrito, ellos ya saben el valor de su sesión. En cuanto a cómo pagarlo, deben ingresarlo en la papeleta de donativos en el ítem “otros” con la frase PFJ 2015.

Segundo, para participar debes inscribirte en la página del PFJ:  https://www.lds.org/youth/fsy?lang=spa&country=cl

Luego seleccionar el país y la sesión que te corresponde según donde vivas, no debes inscribirte en otra sesión sino solo en la tuya. Al ingresar a la sesión parecerá al lado derecho de la pantalla un cuadro verde que dice “INSCRIBIRSE”, ingresa, te pedirá tu usuario LDS y contraseña, esta es la misma que usas para tu genealogía o indexar, te parecerá una pantalla donde te pedirán que completes tus datos faltantes del formulario que aparece, luego enviar y ya estas inscrito.

Debes imprimir la hoja de autorización de padres que parece al final de tu pantalla, la deben firmar tus padres y llevar contigo a tu sesión del PFJ. Ahora sí, ya eres parte del PFJ, felicidades.

Matrimonio Inostroza, PFJ  Traiguén 2014 | Foto: Marcelo Olate
Matrimonio Inostroza, PFJ Traiguén 2014 | Foto: Marcelo Olate

Debes hablar con tus padres que confirmen la inscripción en linea, para ello ingresan igual que un joven, solo que debe ingresar el a pestaña que dice “inicio sesión para padres y líderes” con su usuario y clave de su cuenta LDS, lee toda la información y al” final” debe ver las pestañas de normas y autorización, las lee y luego “acepta”. Luego de ello te pones a preparar las maletas para asistir a tú sesión.

Nos han dicho que algunos no pueden ingresar por diferentes motivos, si tal fuera tu caso la solución es muy simple, habla con tu obispo, le explicas tu situación y él te inscribirá.

Los paso del obispo/presidente de rama para inscribir a un joven con dificultad en su cuenta LDS son muy simples. Lo primero es ir la página del PFJ de su sesión, tal como un joven, luego en la pantalla, al lado derecho encontrarán una pestaña que dice “inicio sesión para padres y líderes”. En este caso, al obispo le pedirá la igual que al joven ingrese con su cuenta LDS, seguido se le desplegara el listado con todos los jóvenes de su barrio/rama inscritos, al lado derecho tendrá la opción de aprobar a los jóvenes solo haciendo clip en la opción “aprobar” de cada joven. Al final del listado aparece la opción “AGREGAR”, seguido de ello puede ingresar a todos los jóvenes que por alguna razón no pudieron inscribirse en forma directa, solo ingresan el nombre completo y fecha de nacimiento de cada joven o señorita, los aprueba y envía, con esto ya están listo los jóvenes.

Como pueden ver, las formas de inscripción son simples y si existe una dificultad el obispo ahora tiene una excelente herramienta.

Los presidentes de estaca/distrito también tiene la opción de ayudar, ver como están sus estacas/distrito y los inscritos de cada barrio/rama, para esto solo debe enviar su usuario a los Matrimonios Auxiliares de PF,J de su país y de su sesión y en 24 horas quedará habilitada la opción para ver su estaca/distrito. Por ejemplo, en Chile están el Matrimonio Faúndez para las sesiones de Casa Blanca y La Serena y el Matrimonio Inostroza para las sesiones de Rancagua y Traiguen. Si usted, presidente, aun no envía su usuario, le invitamos hacerlo a la brevedad para que tenga toda la información que necesite.

Deseamos terminar agradeciendo este espacio a nuestro amigos de El Faro Mormón, de seguro podremos llegar a muchos que aún no saben cómo inscribirse o tiene alguna dificultad en el proceso.

Testificamos que el PFJ es una excelente oportunidad para los jóvenes de la Iglesia en edad de asistir, así como lo ha sido para alguno que han asistido sin ser miembro y hoy son parte de la comunidad de los santos. Hemos visto maravillosos milagros, hemos secado lágrimas en el proceso de sentir el santo espíritu, hemos experimentado la alegría de obtener un testimonio en nuestra juventud, hemos visto como la experiencia del PFJ les ha dado las fuerza para tomar decisiones difíciles, hemos visto como muchos de nuestro maravillosos jóvenes y señorita tomaron la decisión de servir en una misión de tiempo completo, cada mes nos llegan mensajes compartiendo el lugar donde servirán, así como de los muchos que están enviado sus carpetas o están en el proceso de enviarlos.

Un gran abrazo a toda nuestra juventud, lleno de cariño y amor por ser un gran ejemplo en tiempo como los actuales , tal como lo expreso la dueña del predio de la sesión de Traiguen, que no es miembro, “ con jóvenes como estos, nuestra nación estará segura y en buenas manos” , testificamos de ello.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: