Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.910 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Área África Sudeste se dividirá debido al rápido crecimiento de la Iglesia 

Área África Sudeste se dividirá debido al rápido crecimiento de la Iglesia
Las actuales tres áreas de la Iglesia en África. | Fuente: Intelectual Reserve, Inc.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días crece de manera sostenida alrededor del mundo pero, de manera particular, en África.

Debido a este continuo y rápido crecimiento de la Iglesia en el continente negro, la Primera Presidencia anunció la división de una de sus macrodivisiones administrativas a partir de agosto del próximo año.

“Nos complace anunciar que, como resultado del crecimiento de la Iglesia en África, el Área África Sudeste será dividida en dos áreas”, se lee en la carta recibida por las autoridades generales, los setentas de área y los presidentes de las estacas africanas. 

Como resultado de esta división, se creará el Área África Central y el área actualmente dirigida desde Johannesburgo, Sudáfrica, pasará a nombrarse como el Área África Sur. Con esto serán tres las áreas en África más el Área Medio Oriente/África del Norte, la cual se administra desde las Oficinas Generales de la Iglesia.

Aún no se han dado detalles en cuanto a los países que serán parte de esta nueva área, Matt Martinich, demógrafo experto en el crecimiento de la Iglesia, comenta que “es probable que el área incluirá países desde Sudán, en el norte, hasta la República Democrática del Congo y Tanzania, en el sur, y Somalia, en el este, y Camerún en el oeste”. Además, dice que “Kinsasa parece ser la sede lógica del Área África Central ya que es la ciudad con más estacas (11) en el centro y este de África, donde se ubica el único templo en operaciones en esta región”, pero comenta que la República Democrática del Congo también es una buena opción ya que tiene una población mayor y un rápido crecimiento de la Iglesia.

Por hoy, el Área África Sudeste es una de las más extensas de la Iglesia abarcando unos 34 países y territorios donde residen más de 673 millones de personas. 

Actualmente, en esta toda el Área África Sudeste viven unos 254 mil santos de los últimos días, (un poco más que todo los miembros de la Iglesia en Ecuador), a quienes están distribuidos en 15 misiones, 59 estacas y 44 distritos, en una 724 congregaciones (unos total similares a Argentina) y se han construido templos en Johannesburgo, Sudáfrica (1985) y  Kinsasa, República Democrática del Congo (2019); se encuentra uno en construcción en Durbán, Sudáfrica; y se han anunciado otros en Harare, Zimbabue y Nairobi, Kenia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift