Misioneros en París están a salvo y la Primera Presidencia pide a orar por las víctimas

[ACTUALIZACIÓN, sábado 14, 18:50 | Las cifras oficiales bajan la cantidad de víctimas fatales a 128 y la cantidad de heridos aumenta a 250].

[ACTUALIZACIÓN, sábado 14, 18:40 | La Primera Presidencia ordena la colocación de la bandera francesa y se ordena izar las banderas a media asta en la Manzana del Templo. Además, por medio de una declaración, solicita la oración de los miembros de todo el mundo en favor de los afectados].

[ACTUALIZACIÓN, sábado 14, 11:20 | El grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siris (ISIS) se adjudicó la responsabilidad de los atentados. “Ocho hermanos equipados con cinturones explosivos y rifles de asalto atacaron los objetivos cuidadosamente escogidos en el centro de la capital de Francia” dice la declaración].

[ACTUALIZACIÓN, sábado 14, 10:00 | El élder Patrick Kearon, presidente del Área Europa Este, da una declaración oficial de la Iglesia en cuanto a los atentados].

[ACTUALIZACIÓN, sábado 14, 00:30 | La cifra de fallecido ha ascendido a más de 153 y más de 80 heridos en los al menos 7 ataques fueron perpetrados en la capital gala].

“Queremos hacerles saber que todos los misioneros en París están a salvo”, escribió el presidente Frédéric J. Babin, de la Misión París Francia en la página de Facebook de la misión, luego de la terrible masacre parisina de esta noche. 

“Al momento de las explosiones todos los misioneros estaban en sus departamentos”, explicó en presidente Babin, “se envió un mensaje de los líderes de zona para asegurarnos de que todos los misioneros en París permanezcan en sus departamentos mañana hasta tener noticias adicionales. No se permitirá que ningún misionero venga a París mañana”.

Las principales agencias internacionales de noticias informan de al menos 10 explosiones y dos tiroteos en 7 lugares diferentes de la capital francesa, dejando hasta ahora una saldo de, al menos, 160 muertos y varios heridos.

Se informa además de que los terroristas tendrían a unas 100 personas como rehenes en un teatro.

El presidente francés, Francois Hollande, declaró estado de emergencia y cerró todos los pasos fronterizos. De decretó toque de queda por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Todos los ataques terroristas ocurrieron dentro de los límites del Barrio Paris Lilas de la Estaca Paris Francia Este, con excepción de las explosiones ocurridas cerca de las inmediaciones del Stade de France, que corresponde al Barrio Saint Ouen de la Estaca París.

En Francia la Iglesia opera dos misiones y una de ellas en París, donde actualmente funcionas tres estacas y hay un templo en construcción. No se han reportado víctimas fatales entre los miembros de la Iglesia.

(Foto destacada: AP)

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

58 comentarios sobre “Misioneros en París están a salvo y la Primera Presidencia pide a orar por las víctimas

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress