[Audio] Miembros haitianos comparten su alegría por nuevo templo

SANTIAGO, Chile — Los santos de los últimos días haitianos están felices por el anuncio que dio Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General Anual N° 185, sobre los planes para la construcción de un templo de Puerto Príncipe, Haití.

El anuncio es un mensaje de esperanza a un país que por años ha sido golpeado por la tragedia. Cerca del 80% de la población haitiana vive bajo la línea de la pobreza y ha sufrido graves crisis políticas, sociales y económicas en las últimas décadas además de huracanes y el devastador terremoto del 2010. Pero sin importar las dificultades, los miembros de la Iglesia ha seguido adelante desde el primer converso de 1977 hasta los cerca de 20 mil miembros de hoy que componen sus 4 estacas, 3 distritos y una misión.

Edva Remplet y Duma Personna son dos haitianos que, al igual que miles de compatriotas suyos, han emigrado de su país a Chile en busca de oportunidades. Ambos son miembros de la Iglesia y viven en la Estaca Santiago Chile Quilicura desde hace pocos meses.

“Yo estoy muy feliz, todo miembros de la Iglesia de mi país está feliz” dijo Edva al comentar el anuncio del presidente Monson.

Duma, tiene 11 años de miembros y misioneros retornado de la Misión Haití Puerto Príncipe, “estoy feliz por eso porque en Haití no teníamos templo” comenta con dificultad en su español.

Sus impresiones y testimonios las registró nuestro corresponsal en Santiago, Daniel González, Duva quiso compartir además sus sentimientos en su lengua creole.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/199443472″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

En 1977 fue bautizado el primer converso en Florida, Estados Unidos y el año siguiente 22 haitianos aceptaron los mismos convenios en Puerto Príncipe, capital de Haití. Actualmente son cerca de 20 mil los santos de los últimos días de ese país isleño que deben viajar por casi un día para visitar el templo que se encuentra al otro lado de la isla, el Templo de Santo Domingo República Dominicana.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress