[Audios] Presidente de la Cámara Baja invita a la Iglesia a presentar propuesta constitucional

SANTIAGO, Chile — La tarde del pasado lunes 25 de julio, el élder Walter F. González, de los Setentas y presidente del Área Sudamérica Sur, presentó la visión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en cuanto a la libertad religiosa dentro del marco del proceso constituyente, que actualmente se encuentra en la fase de los cabildos provinciales, resaltando los ejemplos de Chile en esta materia y las contribuciones de la Iglesia al Estado chileno al ayudar al bienestar de sus ciudadanos.

Leer también: “Elder González en Chile: ‘La libertad religiosa necesita estar protegida en un estado de derecho'”

En representación de las autoridades del Gobierno se encontraban el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, y el presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados, el diputado Garbiel Silver (DC). Ésta último hizo una interesante e histórica invitación a la Iglesia luego de la intervención del élder González.

En sus palabras de cierre, el diputado Silber propuso que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a presentar un documento formal con sus propuestas a la Cámara Baja, para que ésta, a su vez, pueda transmitirlas al Ejecutivo.

Sobre esto, el parlamentario comentó posteriormente que la voz de la Iglesia SUD es relevante y que espera que dicho texto pueda ser entregado en La Moneda en los próximos meses.

Por su parte, el ministro Diaz también valoró el mecanismo propuesto por el diputado Silber y resaltó las implicancias positivas de la actual Ley de Culto.

El élder González tuvo palabras de agradecimiento por la invitación del diputado Silber y enfatizó en la necesidad de “blindar” la libertad religiosa con un marco jurídico ya que a veces este derecho se pone en peligro.

Imagen destacada: Al finalizar su discurso sobre libertad religiosa, el élder Walter F. González, de los Setentas y presidente del Área Sudamérica Sur (en medio a la der.) entrega una copia de “La Familia: Una proclamación para el mundo” a Marcelo Díaz, ministro secretario general de Gobierno (al medio a la izq.). Acompañan el diputado Gabriel Silber, presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados (extremo izq.) y Humberto Lagos, director de la Oficina de Asuntos Religiosos del Gobierno (extremo der.). | Jorge Díaz, El Faro Mormón.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “[Audios] Presidente de la Cámara Baja invita a la Iglesia a presentar propuesta constitucional

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress