Autores confesos de asalto a misioneras en Temuco arriesgan cadena perpetua

La semana pasada se cumplió un año desde el asalto a la casa de cuatro misioneras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Temuco, y el pasado jueves 5 de mayo el Ministerio Público, por medio de la fiscal Manga Gómez, ratificó ante el Tribunal de la ciudad la acusación contra José Eduardo Aedo Reyes (apodado como “el Walala”) y Marco Segundo Barría Amolef por los delitos de robo con violación y robo con intimidación, según informó SoyTemuco.com.

La audiencia, correspondiente a la primera jornada del juicio oral, se realizó con la presencia de dos de las cuatro (ex)misioneras, cuyos nombres se mantienen en reserva.  En la sala también estuvieron presente los padres de las misioneras, autoridades de la Iglesia y más de 40 miembros de la Iglesia, quienes asistieron al juicio oral, según indicó el padre de una de las víctimas.

Los resultados de la investigación indican que los sujetos, provistos de una pistola a aire comprimido (simulando una real) y un arma blanca, intimidaron a las misioneras para que les entregaran dinero y luego agredieron sexualmente a una de ellas. Los autores confesos arriesgan cadena perpetua por sus cargos.

La próxima semana, el martes 10 de mayo, se leerá sentencia.

(Imagen destacada: José Aedo Reyes y Marco Barría Amolef durante el juicio oral en el Tribunal de Temuco por el asalto a cuatro misioneras SUD. | Zona Araucanía).

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Autores confesos de asalto a misioneras en Temuco arriesgan cadena perpetua

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress