Autoridades de la DGMN visitaron el CCM de Santiago

SANTIAGO, Chile — El pasado 29 de enero, oficiales de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) fueron recibidos en las oficinas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Santiago y visitaron en Centro de Capacitación Misional (CCM) emplazado en el mismo edificio, según informó hoy la Iglesia a través de una nota de prensa.

La DGMN es un organismo dependiente del Ministerio del Interior encargado, dentro de otras funciones, del reclutamiento de jóvenes para el servicio militar, el cual es de carácter obligatorio cuando no se completan los cupos con voluntarios.

Nos vamos impresionados al conocer a fondo la labor que realizan los misioneros y el orden con el que se administra la Iglesia”  dijo el Coronel de Ejército Gustavo Montesinos luego de haber conocido la labor que se realiza en el CCM con los misioneros y misioneras, chilenos y extranjeros, que se encuentran en capacitación.

El élder Juan Pablo Villas, de los Setenta, fue el anfitrión a la visita de las autoridades civiles y militares y fue acompañado por el presidente Vidal y su esposa, de la Misión Chile Santiago Norte. El Presidente del CCM, Richard B. Brady, acompañó también durante la visita al centro de capacitación.

Líderes de la Iglesia guían a autoridades de la DGMN durante un tour por el CCM de Santiago. | Sala de Prensa Mormona.
Líderes de la Iglesia guían a autoridades de la DGMN durante un tour por el CCM de Santiago. | Sala de Prensa Mormona.

Según indica la nota, las autoridades SUD “pudieron explicar con detalles la disciplina con la que se preparara un joven para ser misionero y los sacrificios personales que debe realizar. Además de describir la labor que desempeñan tanto en los asuntos eclesiásticos como en el servicio que prestan a la comunidad donde son asignados”, haciendo especial énfasis en la ayuda entregada por los misioneros en el último terremoto de septiembre del 2015 en Coquimbo y en los incendios de Valparaíso de los años  2013 y 2014, donde también las Fuerzas Armadas tuvieron un papel importante.

Esta no es la primera vez que líderes de la Iglesia se reúnen con autoridades de la DGMN. En agosto y octubre del año pasado ya habían sostenido encuentros en los que se conversó sobre la exclusión del servicio militar a quienes fueran llamados como misioneros de tiempo completo.

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

3 comentarios sobre “Autoridades de la DGMN visitaron el CCM de Santiago

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress