Ayer se celebró el día mundial del refugiado ¿Como está ayudando usted?

Ayer fue el día mundial de los Refugiados, en la que nos detenemos a considerar las vidas tumbadas de unos 65 millones de personas en todo el mundo. Estos refugiados – la mitad de los cuales son niños – han abandonado las zonas devastadas por la guerra, dejando escuelas familiares, empleos y viviendas para los países extranjeros, muchos de ellos llevando sólo la ropa que llevan puesta y nada más.

Algunos han huido a pie, otros en camiones y otros más por mar, todo por embarcarse en una peregrinación no anticipada en busca de la paz y la estabilidad.

Más allá de simplemente reflexionar sobre la difícil situación injusta de tantas almas, debemos preguntarnos, “¿Cómo puedo ayudarles?” La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha ido a la ayuda de los refugiados durante décadas, con muchas historias de éxito. Uno de ellos es de Naima, que aparece en un nuevo vídeo a continuación. Pasó su infancia en un campo de refugiados en Kenia y ahora tiene una maestría en trabajo social.

En respuesta a la actual crisis de refugiados en el Oriente Medio y Europa, la Primera Presidencia en octubre el año 2015  alentó a los miembros de todo el mundo a donar dinero y participar en proyectos locales. Luego, en marzo de 2016, la Primera Presidencia invitó a las mujeres mormonas (que forman parte de la Sociedad de Socorro, la organización de la Iglesia para las mujeres mayores de 18 años) para acercarse y practicar una característica fundamental de la vida cristiana – es decir, a “dar de vuestros bienes a los pobres, cada uno según lo que tiene, … ministrar para su alivio, tanto espiritual como temporalmente, según sus necesidades “(Mosíah 4:26).

El sitio web asociado a esta última invitación y recordatorio, fuiforastero.lds.org , anima a los Santos de los Últimos Días a “mirar alrededor de su vecindario, escuela, lugar de trabajo, y otros lugares que visitan a menudo por los que podría necesitar su ayuda y su amor.”

Elder Patrick Kearon de los Setenta, que habló de la respuesta de refugiados de la Iglesia en la conferencia general de abril el año 2016 , añade que “cada uno de nosotros podemos aumentar nuestro conocimiento de los acontecimientos mundiales que impulsan estas familias de sus hogares. Debemos tomar una posición contra la intolerancia y defender el respeto y el entendimiento entre las culturas y las tradiciones “. también anima a los miembros de todo el mundo a conocer” [] familias de refugiados y [] oír sus historias con sus propios oídos, y no desde una pantalla o un periódico. Las amistades reales desarrollarán y promoverán la compasión y la integración con éxito “.

Cómo respondieron los Santos? Una mujer en Georgia dio la bienvenida a una familia de refugiados birmanos a los Estados Unidos , adolescentes en el campamento de verano en Utah crearon equipos de higiene para los refugiados y una familia en Idaho se convirtieron en amigos cercanos con una familia de Sudán y en Chile se efectuó una Zumbathon solidaria para recolectar frazadas para los refugiados.

Estos son sólo cuatro de los muchos ejemplos. ¿Ha llegado a salir a los refugiados en su comunidad? Usted puede compartir su experiencia a través de correo electrónico (IWasAStranger@ldschurch.org ) o publicar su historia a los medios de comunicación social con el hashtag #IWasAStranger #FuiForastero o enviar sus noticias en este link.

Cómo está prestando servicio la Iglesia

LDS Charities (Organización benéfica SUD) es la división humanitaria de la Iglesia. En 2015, LDS Charities completó 2 300 proyectos en 136 países que brindaron ayuda con asistencia ante desastres, agua potable e higiene, sillas de ruedas, cuidado materno y neonatal, campañas de vacunación, cuidado de la visión y huerto familiar.

¿Sabías que además del apoyo a organizaciones locales, la Iglesia se asocia con organizaciones de ayuda mundial que asisten a refugiados? Entre ellas:


Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress