Barack Obama se reunirá con líderes de la Iglesia

El Presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, llegó ayer jueves de noche a Utah en su primera visita a ese estado durante su segundo mandato, siendo recibido por líderes políticos de ambos partidos. Según informa la prensa local, su paso ese estado tiene como propósito dar un discurso en la base de la Fuerza Aérea Hill en cuanto a energías limpias y la creación de empleos a partir de ellas.

El Salt Lake Tribune informó que funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que el presidente Obama se reuniría con líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Por su parte el Deseret News reportó que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Joshua Earnest, dijo que el presidente Obama estaba expectante por esta reunión: “Obviamente nos tenemos cristianos alrededor del mundo que están celebrando la Pascua este fin de semana, entonces será un buen momento para él de pasar también un corto tiempo con el liderazgo SUD”.

El Deseret especificó que se sostendría esta reunión el jueves de noche, pero fuera de esto no ha trascendido mayor información de haberse llevado a cabo. La agenda original del presidente Obama ha sufrido algunas alteraciones ya que su vuelo se retrasó debido algunos importantes anuncios que hizo antes de comenzar su vuelo, con respecto a los acuerdos internacionales para limitar el programa nuclear de Irán.

Esta no es la primera vez que el presidente Obama se reúne con líderes de la Iglesia. A comienzo de su primer mandato el presidente Thomas S. Monson junto al élder Dallin H. Oaks fueron recibidos por el presidente Obama en la Oficina Oval de la Casa Blanca en una reunión arreglada por el senador demócrata Harry Reid quien es miembro de la Iglesia. En dicha ocasión los líderes de la Iglesia le obsequiaron registros genealógicos de familia del presidente Obama.

Este segundo encuentro se realizaría dos días antes de que se lleve a cabo la Conferencia General Anual de la Iglesia, la cual congrega en Utah a miles de miembros SUD provenientes de todos los rincones de los Estados Unidos y del mundo.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress