Barrio Ocumare II se preparan para la Exaltación con el curso “Cómo fortalecer el matrimonio”

Reportero EFM

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org
Reportero EFM

Latest posts by Reportero EFM (see all)

Los matrimonios miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD) tienen claro su deseo de obtener la Exaltación junto a nuestro Padre Celestial en su reino, el dilema esta en como alcanzar esa meta. Las parejas del Barrio Ocumare II, de la Estaca Ocumare del Tuy en Venezuela, recibieron el curso Cómo fortalecer el matrimonio, con el objetivo de ayudarles en su preparación para la vida eterna.

El aprender a resolver conflictos, el promover una mayor intimidad y confianza, así como lograr mayor unidad, igualdad y respeto mutuo, son sólo algunos de los beneficios del taller desarrollado por la oficina de Servicios para la Familia SUD.

El 1er Consejero del obispado del Barrio Ocumare II, Jesús Rodríguez y su esposa Eliany, actual Maestra de Escuela Dominical para los jóvenes de 16 a 17 años, fueron asignados por la presidencia de la Estaca para facilitar el taller durante 6 sesiones consecutivas.

Las parejas conformadas por José y Yulibert Castellanos (Miembro del Sumo Consejo de la Estaca y 1era Consejera de las Mujeres Jóvenes, respectivamente), Frank y Jessica Argueta (Presidente del Quorum de Elderes y 2da Consejera de las Mujeres Jóvenes, respectivamente), Jonathan y Marianela Borrego (2do Consejero del obispado del Barrio Ocumare II y Maestra de Seminario, respectivamente), el Obispo del Barrio Ocumare II, Lión Velásquez y su esposa Marlenis, asistieron cada viernes para recibir instrucción y compartir vivencias edificantes.

El curso basó sus temáticas en principios fundamentales dentro del evangelio de Jesucristo, los cuales son herramientas útiles para la resolución de conflictos maritales. “Debido a que en el mundo actualmente la solución para los conflictos del matrimonio es el divorcio, nosotros enseñamos que la manera de poder resolver los conflictos en la familia o el matrimonio es el arrepentimiento y el perdón, que permite que las familias puedan permanecer unidas”, apuntó Jesús Rodríguez, miembro del obispado y facilitador del taller.

Cabe destacar que el curso integra tanto aspectos espirituales como prácticas terapéuticas, dado que su contenido cuenta con basamento científico apoyado por reconocidos psicólogos clínicos y psicoterapeutas expertos en problemas de pareja y de familia.  Investigaciones desarrolladas por diversos especialistas como Catherine Lundell, Víctor Cline, David Olson, entre otros, complementan los tópicos tratados, los cuales fueron: Cómo aplicar los principios del evangelio, La forma de comunicarse con amor, Cómo promover la igualdad y la unidad, Cómo vencer el enojo, Cómo resolver los conflictos y Cómo ennoblecer el matrimonio.

Cada asistente recibió 6 manuales con preguntas, citas de escrituras y reflexiones hechas por los líderes de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes hacen referencia a los principios expresados en La Familia: Una Proclamación para el Mundo, “Los matrimonios y la familias que logran tener éxito se establecen y mantienen sobre los principios de la fe, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, el amor, la compasión, el trabajo y las actividades recreativas edificantes”, señala la declaración leída a las mujeres por el Presidente Gordon B. Hinckley en septiembre de 1995, como parte de su mensaje en la Reunión General de la Sociedad de Socorro.

El 22 de mayo fue la última sesión del curso Cómo fortalecer el matrimonio en el Barrio Ocumare II, la cual resultó muy gratificante para las parejas, dado que disfrutaron ricos platillos y compartieron sus testimonios, impresiones y sentimientos sobre la experiencia.

Los participantes en esta primera edición del taller, pasaran a un 2do nivel de preparación mediante el curso Cómo fortalecer a la familia, el cual estará dirigido a los padres y madres que deseen instruirse en cuanto a la crianza de sus hijos por medio de los principios del evangelio de Jesucristo. De forma simultánea se estará ofreciendo el curso Cómo fortalecer el matrimonio, para las parejas que no pudieron asistir al encuentro en su primera ocasión.

En este sentido, el Obispo Lión Velásquez afirmó que actualmente existen 16 matrimonios en el Barrio Ocumare II, de los cuales faltan 11 por recibir el curso y a quienes se les extenderá la invitación paulatinamente. El fortalecimiento de cada pareja incidirá de forma directa en el progreso del evangelio de Jesucristo en ésta región tuyera, dado que “cuando una pareja es feliz y no tiene problemas, siente el deseo de participar, practicar, enseñar y compartir el evangelio; pero cuando tienen problemas, entonces la pareja se cohíbe de enseñar el evangelio”, apuntó.

Por su parte, el 1er Consejero de Ocumare II, Jesús Rodríguez manifestó: “Deseo que cada familia y cada matrimonio de la iglesia pueda participar de estos cursos que en verdad son beneficiosos, nos ayudan a poder ser mejor persona, a poder ser mejor pareja, y mejores esposos, deseamos que puedan aplicar esos principios en su vida y cuando estos cursos nuevamente sean iniciados puedan participar de ellos”.

Asimismo, Jonathan Borrego, 2do Consejero de Ocumare II, explicó: “Nuestra meta es llegar a ser familias eternas y este curso nos prepara para llegar a tener, no solamente un matrimonio que fue al templo, sino un matrimonio celestial, que no es lo mismo, un matrimonio en el templo no garantiza un matrimonio celestial, lo que hace a un matrimonio celestial son los principios que se viven dentro de ese matrimonio, y esas herramientas están dentro del curso precisamente”.

De igual forma, los líderes de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en La Familia: Una Proclamación para el Mundo, hacen un llamado a “los ciudadanos responsables y a los representantes de los gobiernos de todo el mundo a fin de que ayuden a promover medidas destinadas a fortalecer la familia y a mantenerla como base fundamental de la sociedad”.

 

Reportero: Kenyer N. Velásquez P.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org

6 comentarios sobre “Barrio Ocumare II se preparan para la Exaltación con el curso “Cómo fortalecer el matrimonio”

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress