BYU TV comienza a instalarse en Chile

VIÑA DEL MAR, Chile – El pasado 5 y 6 de Noviembre se realizó en el Hotel Sheraton de Viña del Mar una nueva versión del Chile Media Show, evento que se realiza cada año, reuniendo toda la industria televisiva de America Latina y que busca debatir temas que atañen e interesan a la industria, como la TV Digital, el marco regulatorio de cara a la implementación de nuevas tecnologías de comunicación, transmisión y recepción.

Es en  Chile Media Show donde se han realizado importantes lanzamientos y se han dado a conocer nuevas regulaciones para la televisión digital que cada día tienen nuevos avances, fue en este evento que se dieron a conocer la llegada de nuevos canales de televisión, como Tv Chile y CNN Chile, a los hogares de millones de personas.

Y fue en este marco para el encuentro Latinoamericano de Operadores de Televisión en que Saúl Leal, Station Manager de BYU Televisión Internacional, expuso y dio a conocer “Las nuevas formas de ver Televisión”, aún cuando no estuvo físicamente presente en el Chile, dió su charla magistral por video desde Provo, Utah.

Recordemos que BYU TV es un canal de la Universidad de Brigham Young que destaca por su elevado contenido visual y educativo para los miembros de la iglesia, además de programas culturales y de diversión, también se pueden ver devocionales, charlas fogoneras y la Conferencia General, transmitida dos veces al año desde Salt Lake City. Este canal ya ha estado presente en versiones anteriores de Chile Media Show e incluso, este año, destacó como uno de los patrocinadores del evento, lo cual ya ha hecho anteriormente en otros países, logrando posicionarse fuertemente como canal de televisión y logrando llegar con sus contenidos a países como Brasil, Uruguay, Colombia y México.

BYU Televisión internacional, en corto tiempo, ha superado con creces todas las expectativas, logrando la aceptación de más de siete millones de hogares alrededor de Latinoamérica.Su proyección internacional, alta infraestructura digital, y la programación continua de alta calidad los han llevado a obtener una nominación como uno de los canales con mayor crecimiento en        Latinoamérica, y lo que es más importante los ha llevado a conseguir la satisfacción constante de sus clientes.

Y no es menor todo lo que ha realizado el canal, pues gracias a algunos de sus programas como La cocina de la abuela, Héroes de la Comunidad y Nexos, ha conseguido ganar 4 de 11 nominaciones a los Emmys, premios que cada año destacan lo mejor de la televisión.

Stand de BYU TV durante el Chile Media Show | Gentileza: Cristian Lopez.
Stand de BYU TV durante el Chile Media Show | Gentileza: Cristian Lopez.

Con la participación de BYU TV en Chile Media Show, se espera que el canal logre alianzas con operadores de cables nacionales como Vtr y así llegar al hogar de miles de chilenos. Actualmente BYU Tv está disponible en pequeños cable operadores, algunos de ellos ubicados en la comuna de Buin o en regiones del sur del país, incluso BYU TV llega hasta el extremo sur del mundo, la Antártica, por medio de una de estas alianzas.

Acuerdos que si han tenido éxito han sido entre el Canal BYU y la Universidad Santo Tomas, ya que entre ambos si han firmado un convenio. Gracias a este, la misma universidad y su respectivo instituto podrán realizar nuevos proyectos televisivos, estudios y trabajos en conjunto así como perfeccionamiento para los propios estudiantes, acordándose intercambios estudiantiles y visitas de docentes y especialistas entre ambas instituciones.

Se espera que el próximo año puedan concretarse más alianzas entre BYU TV y otras Universidades del país, con las que ya se está conversando y las cuales visitaran la Universidad en Estados Unidos el próximo año para que conozcan en persona las ventajas que tiene el unirse a este canal. Y sobretodo se espera alcanzar algún acuerdo con operadores tan grandes de cable en Chile como lo es VTR.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Camila

Vive en Puerto Montt.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress