Calles con nombres del Libro de Mormón en Chile

SANTIAGO, Chile.- Seguramente  no es muy sorprendente saber de lugares, ciudades y calles que en el estado de Utah y sus alrededores han sido nombradas con palabras y nombres del Libro de Mormón. En cambio, cuando encontramos nombres del Libro de Mormón en nuestras ciudades o países resulta curioso. Si tienes historias de lugares donde tu vives déjanos un comentario o envíanos un correo a contacto@elfaromormon.org con tu historia.

Zarahemla en Temuco:

En el centro-sur de Chile en la ciudad de Temuco, IX Región, en el sector oeste de la ciudad existen tres calles que llevan nombres del Libro de Mormón: Rey Zenif, Zarahemla y Rey Limhi. Varios misioneros que han pasado por ese sector de la ciudad han comentado este hecho, señalando de manera graciosa, que tocaron puertas en la misma Zarahemla. La verdad no está claro el origen de la denominación de estás calles con nombres del Libro de Mormón. Si tienes información de esta o de otras historias similares no dudes en compartirla con nosotros.

Mostrando Temuco.png

Alma, Cumorah y Moroni en Maipú:

Una de las comunas más grandes de Santiago es Maipú, también es el lugar donde entre las calles Osiris, Horus y Atón podemos encontrar  calles como Alma, Cumora y Moroni. Tampoco tenemos conocimiento de cual es la razón para que se les nombrara de esa manera.

Mostrando Cumorah.png

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Un comentario sobre “Calles con nombres del Libro de Mormón en Chile

  • el 8 Julio, 2014 a las 10:11
    Permalink

    La Villa Comorah de Temuco fue un loteo creado hacia fines de los años 1990, en la entonces periferia del sector poniente de la ciudad. El entonces integrante de presidencia del Comité de Vivienda del lugar era un miembro de la La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, don David Molina Lucero. Él influyó en el Comité para que, en el proyecto habitacional que se presentó a la Municipalidad de Temuco, se incluyeran los históricos nombres que figuran en el Libro de Mormón.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress