Cambio de Horario en Chile. “Verano a Invierno”

SANTIAGO, Chile, Ya se nos va el verano y los días largos, pero también tenemos que recordar que la mayoría de nosotros usamos aparatos electrónicos, los cuales están configurados para hacer cambio de horario en una fecha predeterminada por defecto sin ser necesariamente el horario que determine el Ministerio de Energía de Chile.

Es posible que este domingo 9 de marzo, nuestros artefactos como celulares, computadoras, televisores, entre otros generen cambio a horario de invierno, por lo cual invitamos a que estén atentos y esto no genere un retraso en sus actividades dominicales.

El horario de invierno entrará en vigencia la medianoche del sábado 26 de abril. Ese día, los relojes deberán retrasarse en 60 minutos, esto es, siendo las 23.59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 0.00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 23.00 horas del mismo día.

foto-horario-de-verano

Dato a considerar:

Uno de los principales fundamentos para extender la vigencia del horario de verano corresponde a los ahorros en el consumo de energía eléctrica, producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural, explicó el Ministerio.

De acuerdo con antecedentes de la operación del Sistema Interconectado Central (SIC), que va desde Taltal a Chiloé y abastece al 94% de la población, en 2013 se pudo observar un aumento del consumo de energía eléctrica apenas se inició el horario de invierno. En ese sentido, la generación diaria de energía eléctrica de la semana siguiente al cambio de hora aumentó en 1,8%.

El menor consumo de electricidad que se produce al extender el horario de verano, adquiere relevancia al considerar las condiciones hidrológicas actuales, señaló el Ministerio.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress