Cambio en la Presidencia de los Setenta

SALT LAKE CITY, Utah — El élder L. Whitney Clayton es el presidente de los cuórumes de los setenta de mayor antigüedad y el élder Gerrit W. Gong servirá ahora como miembro de la Presidencia de los Setenta. La iglesia hizo este anuncio el Martes 6 de octubre de 2015.

Élder L. Whitney Clayton

Él élder L. Whitney Clayton es ahora el presidente de mayor antigüedad en la Presidencia de los Setenta
Él élder L. Whitney Clayton es ahora el presidente de mayor antigüedad en la Presidencia de los Setenta

El élder L. Whitney Clayton servirá como el presidente de mayor antigüedad de los cuórumes de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se anunció hoy. Sucede en el cargo al élder Ronald A. Rasband, quien se volvió miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles el 3 de octubre de 2015.

El élder Clayton ha sido un miembro del Primer Cuórum de los Setenta desde el 31 de marzo de 2001. Ha servido como miembro de la Presidencia de los Setenta desde 2008 y ha tenido la responsabilidad de supervisar las áreas Utah Norte, Utah Lago Salado y Utah Sur. Ha asisitido al élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles al supervisar las áreas África Sureste y África Oeste. También ha servido como miembro del Comité de Asuntos Públicos.

El élder Clayton sirvió como consejero en la presidencia del área Sudamérica Sur de 2002 al 2003 y como presidente del 2003 al 2006 mientras vivía en Buenos Aires, Argentina. Previamente, sirvió como setenta de área para el Área Norteamérica Oeste por seis años. Sirvió una misión de tiempo completo en Perú de 1970 a 1971. Habla un español fluido.

El élder Clayton fue un abogado de litigios de negocios en Call, Clayton y Jensen, en Newport Beach, California de 1981 a 2001. Obtuvo una licenciatura en Finanzas por la Universidad de Utah y es graduado de Derecho por la Universidad del Pacífico.

El élder Clayton nació en 1950 en Salt Lake City, Utah. Se casó con Kathy Ann Kipp el 9 de agosto de 1973 en el Templo del Lago Salado. Son padres de siete hijos y abuelos de veinte nietos.

 

Élder Gerrit W. Gong

gerrit-w-gong

El élder Gerrit W. Gong fue escogido para llenar la vacante que había en la Presidencia de los Setenta. Hasta el momento de su llamamiento, el élder Gong sirvió en la presidencia del Área Asia de la Iglesia. En términos de geografía, población, idiomas hablados y diversidad religiosa, el Área Asia es la más grande en la Iglesia.

El élder Gong continuará sirviendo en Asia por un corto tiempo mientras sus responsabilidades son transferidas.

Se convirtió en un miembro del Primer Cuórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de abril de 2010, a la edad de 56. Al momento de su llamamiento, había servido como miembro del Quinto Cuórum de los Setenta en el Área Utah Sur.

El élder Gong recibió una licenciatura en Estudios Asiáticos y Universitarios por la Universidad de Brigham Young en 1977. En 1979 recibió un título de maestría en Filosofía y, en 1981, un doctorado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Oxford, donde fue un becario Rhodes. En 1985, sirvió como Asistente Especial para el Subsecretario de Estado del Departamento de Estado de los EE.UU y, en 1987, como Asistente Especial para el embajador de los EE. UU. en Bejing, China. De 1989 al 2001, sirvió en distintos cargos en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, D.C. Fue asistente de Planeación y Evaluación para el presidente de la Universidad de Brigham Young hasta abril del 2010.

El élder Gong sirvió una misión de tiempo completo en Taiwán.

Gerrit W. Gong nació en 1953 en Redwood City, California. Él y su esposa, Susan Lindsay Gong, son padres de cuatro hijos y tienen dos nietos. Los abuelos del élder Gong son inmigrantes provenientes de China.

 

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Israel Gutiérrez

Corresponsal en Ciudad de México.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress