Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.133 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Cambio en Seminario: Desde 2020 estudiarán currículum de “Ven, Sígueme” 

Cambio en Seminario: Desde 2020 estudiarán currículum de “Ven, Sígueme”

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa de la Iglesia | – La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesi de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han anunciado un cambio en el curso del programa de estudio y el currículum para los estudiantes del programa de seminario.

A partir de enero de 2020, los estudiantes de seminario estudiarán el mismo libro de escritura usado en la guía de estudio de la Iglesia “Ven, Sígueme”. Esto quiere decir que todos los miembros de la Iglesia, incluyendo aquellos enrolados en clases de seminario, estudiarán el Libro de Mormón en 2020. Históricamente, el currículum de seminario se ha organizado de acuerdo al año escolar y ha permanecido separado del curso de estudio seguido por los miembros de la Iglesia.

El élder Jeffrey R. Holland, miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien es parte de la Mesa de Educación de la Iglesia, dijo que este cambio es “significativo” y que beneficiará a los estudiantes de seminario y sus familias.

“Esperamos que ellos tengan una gran experiencia los domingos en el centro de reuniones, esperamos que ellos vayan a casa y tengan una experiencia con sus familias el domingo, y esperamos que a lo largo de la semana tengan una gran experiencia en seminario estudiando el Libro de Mormón”:

Seminario es mundial, un programa de cuatro años de educación religiosa para jóvenes de entre 14 a 18 años de edad. Es ofrecido por la Iglesia pero es abierto a adolescentes de todas las religiones. Actualmente, hay más de 400 000 estudiantes enrolados en seminario en 140 países. Los cursos son enseñados por instructores de tiempo completo en áreas con mucha población de la Iglesia y por voluntarios en otras áreas.

“Amo seminario”, dijo el élder Holland. “Podemos decir que cuando un estudiante ha asistido a seminario, casi podemos verlo en la luz de sus ojos”:

En seminario, los alumnos y maestros se reúnen a lo largo de la semana durante el año escolar a estudiar las escrituras. Con este cambio , el currículum de seminario será actualizado, proveyendo un enfoque màs profundo en Jesucristo y Sus enseñanzas al mismo tiempo de cubrir temas y eventos claves de las escrituras”.

“Sabemos que nuestra gente joven necesita estar más profundamente convertidos al Señor Jesucristo, y necesitan tener experiencias espirituales personales con las escrituras”, dijo el élder Kim B. Clark, comisionado de educación de la Iglesia y setenta autoridad general. “Sentimos que al ir un poco más profundo, podemos ayudarle en eso”.

La hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes y miembro de la Mesa de Educación de la Iglesia, dijo que los temas de estudio para todos los miembros de la Iglesia fortalecerán los hogares y las familias.

“Cuando los alumnos aprenden de Cristo y testifican de Cristo en seminario, tendrán la oportunidad de compartir lo que aprendar con sus familias”, dijo la hermana Cordon. “Llegará a sus vidas un poder que hará crecer sus almas y les ayudará a lidiar con los desafíos que enfrenten”:

A pesar del cambio a un currículum de año calendario, los alumnos comenzarán seminario cuando comienza el año escolar. Los requisitos para graduarse de seminario, como leer el libro de escritura asignado para ese año, permanecerán tal cual.

“Al enseñar el evangelio tal como se encuentra en las escrituras, seminario ayudará a los jóvenes a descubrir los temas y puntos de doctrina que son más significativos”, dijo Chad Webb, administrador de Seminarios e Institutos. “Los alumnos ganarán un amor más profundo por las escrituras y descubrirán cosas que son más relevantes y valiosas para ellos en este momento de sus vidas”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift