Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Actualidad

Cambio histórico de política: Las mujeres pueden servir como testigos de bautismos y sellamientos del templo 

Cambio histórico de política: Las mujeres pueden servir como testigos de bautismos y sellamientos del templo

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció un cambio histórico de política el miércoles por la mañana, permitiendo que las mujeres y los niños sirvan como testigos del sellamiento y las ordenanzas bautismales realizadas en templos y capillas.

«Estamos contentos con estos cambios», dijo el presidente Nelson a las autoridades generales y oficiales durante la sesión de liderazgo de la 189ª Conferencia General Semestral de la Iglesia, que también contó con instrucciones del presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring .

Se hace efectivo inmediatamente:

  1. Cualquier miembro bautizado de la Iglesia puede servir como testigo del bautismo de una persona viva. Este cambio pertenece a todos los bautismos fuera del templo.
  2. Cualquier persona que posea una recomendación vigente para el templo puede presenciar un bautismo por y a favor de una persona fallecida, incluida una recomendación para un templo de uso limitado.
  3. Cualquier miembro investido con una recomendación actual del templo puede servir como testigo de las ordenanzas de sellamiento.

«Testifico de la importancia de la obra que el Señor nos ha confiado a cada uno de nosotros», dijo el presidente Nelson. «Nos ha preparado para servir en este momento, y continuará ayudándonos y sosteniéndonos mientras buscamos construir Su reino en la tierra».

El cambio de política, es parte del acelerado ministerio del presidente Nelson, se produce inmediatamente después de sus viajes a Centro y Sudamérica el mes pasado. Hablando durante entrevistas de prensa en Brasil, el presidente Nelson dijo que el trabajo de la Iglesia «está avanzando a un ritmo acelerado».

«Quiero que nuestros miembros sepan que la Restauración es un proceso continuo» , dijo . «Y tenemos mucho que hacer antes de que el Señor vuelva otra vez».

El presidente Nelson dijo que “cualquier ajuste hecho a las ordenanzas y / o procedimientos no cambia la naturaleza sagrada de los convenios que se hacen. Los ajustes permiten plantar los convenios en los corazones de las personas que viven en diferentes momentos y circunstancias «.

Citando una profecía del presidente Wilford W. Woodruff, el cuarto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Nelson dijo: “No hemos logrado revelar. … Presidente (Brigham) Young, que siguió a José Smith. . . organizó estos templos y llevó a cabo los propósitos de su vocación y oficio. … Logró todo lo que Dios requería de sus manos. Pero no recibió todas las revelaciones que pertenecen a este trabajo; ni el presidente (John) Taylor, ni Wilford Woodruff. Este trabajo no tendrá fin hasta que se perfeccione «.

El presidente Nelson ilustró el ancho y la profundidad del cambio de política: «Imagina a una hermana querida sirviendo como testigo del bautismo vivo de su hermano menor», dijo. «Imagine una pareja madura que sirve como testigo en el bautismo del templo mientras su nieto bautiza a su nieta por y en nombre de un querido antepasado».

El templo, dijo, es el objeto de cada actividad y cada avance en la Iglesia. “Todos nuestros esfuerzos por proclamar el evangelio, perfeccionar a los santos y redimir a los muertos conducen al sagrado templo. Él ha dirigido y siempre dirigirá cómo se llevarán a cabo las ordenanzas para que podamos entender e internalizar nuestros convenios con Él «.


fuente: https://www.thechurchnews.com

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift