Cambios en los horarios, informes y día de preparación de los Misioneros

Salt Lake City cambios flexibilidad en los horarios diarios de los misioneros de tiempo completo de la Iglesia SUD se anunciaron este miércoles en una reunión de difusión a los misioneros y centros de entrenamiento misional en todo el mundo.

Los misioneros – en consejo con sus respectivos presidentes de misión – ahora pueden personalizar sus horarios para dar cabida a la seguridad, la cultura local, la salud, la productividad y otras circunstancias. Otro cambio importantes, es la simplificación del informe de los indicadores claves.

Los cambios fueron aprobados por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Actualmente, más de 71.000 misioneros están sirviendo en 422 misiones de la iglesia.

“El cambio más significativo en el calendario es dar a los misioneros y también los presidentes de misión de la libertad para tomar las decisiones y los ajustes necesarios en el trabajo diario de los misioneros”, dijo Elder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles, que preside Consejo Ejecutivo misionero de la iglesia.

Los miembros del consejo que participaron en la reunión de capacitación de dos horas de este miércoles, hablaron de la doctrina y de los principios en relación con la enseñanza de los misioneros, que sirven e invitan a otros a aprender del Evangelio de Jesucristo, así como el propio crecimiento y desarrollo personal de los misioneros.

En la actualidad, las directrices de la iglesia indican que los misioneros se levantan a las 6:30 de la mañana, con el ejercicios, luego ducharse y vestirse, desayuno y una serie de sesiones de estudio que se realizan antes de salir de su residencia para proselitismo del día. Por lo general, los misioneros regresan a sus viviendas a las 9 pm, llevan a cabo una sesión de planificación y se van a la cama a las 22:30.

El horario de un misionero ahora puede ser más flexible, en función de la cultura de la región y el país en el que el misionero está sirviendo. Por ejemplo, los misioneros que trabajan en América Latina pueden regresar más tarde a su residencia después, mientras que en algunos países de África, los misioneros pueden levantarse más temprano y regresar antes.

Además de la flexibilidad en los horarios diarios, una vez a la semana del misionero tienen el “día de preparación”, éste se ha ajustado con mayor flexibilidad y tiempo adicional para lavar la ropa, ir de compras, leer el correo electrónico o escribir a su presidente de misión o a su familia, hacer ejercicio y participar en actividades recreativas. El tiempo de estudio por la mañana se ha reforzado con la planificación diaria y el estudio personal, estudio de compañerismo, el estudio del idioma.

“Lo que me gusta de esta nueva programación es que permite a los misioneros a ejercer su albedrío para determinar cómo usar mejor su tiempo”, dijo la hermana Bonnie L. Oscarson, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes y miembro del Consejo Ejecutivo Misional. “Esto demuestra que el Señor les confía a utilizar su tiempo sabiamente.”

Elder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles: “Creo que es interesante acerca de esto, es que se trata de una iglesia mundial y no todo sirve para todos. Estos cambios se ajustan más al área local donde sirven los misioneros”.

Se espera que el cambio de política pueda mejorar la salud y la productividad de los misioneros.

“Estos cambios permitirán a los misioneros luego que terminen la misión, hacer que la transición más fácil y tener esa misma flexibilidad que tienen los mismos objetivos a seguir para orar y leer las Escrituras y permanecer cerca del Señor en su vida”, dijo Elder Brent H. Nielson, miembro del Quórum de los Setenta y el director ejecutivo del Departamento misional de la Iglesia SUD.

Sobre la simplificación de los indicadores clave de su proselitismo y de la productividad. Esos informes se centrarán únicamente en los que se les ha enseñado, bautizados y confirmados; los que se enseña que tienen una fecha de bautismo; los que aprenden que asisten a la reunión sacramental; y nuevos investigadores.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: