Cambios importantes para los empleados de la Iglesia

Mujeres empleadas por la corporación iglesia de Jesucristo SUD pueden ahora usar pantalones de vestir para trabajar, hombres pueden sacarse la chaqueta en clima caluroso y permiso paternal está disponible para todos.

Las mujeres empleadas a tiempo completo en la corporación de la Iglesia obtendrán beneficios cuando den a luz, ahora tendrán la posibilidad de acceder a un permiso maternal de seis semanas pagado, de acuerdo a un anuncio hecho el miércoles en la mañana por la Iglesia de Jesucristo SUD. Previamente, las mujeres podían acceder a un permiso maternal de 12 semanas sin sueldo pero de trabajo protegido por un año bajo el Family medical leave Act. En el pasado, las mujeres guardaban sus días de vacaciones y días por enfermedad para poder pagar por su permiso maternal.

Los nuevos beneficios SUD también incluyen permiso paternal anual para hombres y mujeres con trabajo de tiempo completo, beneficiando el lazo con el nuevo hijo nacido o hijos adoptados según sea el caso. Una madre que da a luz puede tomar esta semana además de su permiso maternal.

Los cambios van a impactar miles de empleados de la Iglesia. El departamento de Recursos humanos compartió los nuevos beneficios y el refinamiento de la política en un boletín de una página que se les entregó a aquellos que trabajan en el campo de Temple Square.

“El liderazgo de la Iglesia está constantemente revisando los puestos de trabajo y su impacto en la vida de sus empleados” la Iglesia dijo en una declaración. “ El ambiente de trabajo es un reflejo de los esfuerzos por reforzar las importantes enseñanzas  que la familia es el centro de nuestro propósito divino y eterno. Los nuevos beneficios de permisos son parte de reclutar y retener un importante, efectiva y feliz ambiente de trabajo”.

El Elder Quentin L. Cook del Cuorum de los 12 apóstoles dijo: “Esperaría que los Santos de los últimos días estén al frente en crear un ambiente de trabajo que sea más receptivo y cómodo para hombres y mujeres”.

Los cambios a la política de vestimenta llega justo un año después que la iglesia anunció que las mujeres sirviendo en misiones de áreas amenazadas por mosquitos portadores del virus Zica podrían comenzar a usar pantalones de vestir largos.

Previamente, la política de la Iglesia requería que las mujeres usaran faldas o vestidos y para los hombres que usaran chaquetas cuando están moviéndose dentro de la oficina o fuera del trabajo.

La actualización de la política también permite a los hombres usar no solo camisa blanca pero “ camisas de vestir de colores claros”. “Los Hombres deben continuar utilizando corbatas. Pero ahora pueden sacarse sus chaquetas “para climas calurosos y para moverse dentro del edificio”.

La Iglesia también anunció que se abrirá un nuevo centro de bienestar para empleados del séptimo piso del edificio de la Iglesia en Temple Square en Octubre. El centro incluirá equipo de cardio y de levantamiento de pesas, estudios para trabajo grupal, clases de ejercicios, entrenadores y duchas.

Un nuevo y a corto plazo plan para discapacitados estará disponible a comienzos de Diciembre. Los Empleados con discapacidad por enfermedad o alguna lesión podrán recibir dos tercios de su salario por 5 semanas, comenzando una semana después del incidente.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress