Campamento para la juventud mormona es dedicado en República Dominicana.

La nación de la isla de República Dominicana es conocida por su belleza natural, un paraíso tropical que hasta dejó enganchado al mismo Cristóbal Colón siglos atrás.

Ahora los miles de miembros de República Dominicana podrán disfrutar esa belleza incluso fortaleciendo su testimonio del evangelio. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días recientemente dedicó un retiro de 70 acres llamado “Campamento Bonao”, ubicado a sólo 90 minutos fuera de la bulliciosa ciudad capital de Santo Domingo.

Ubicado en una exuberante región conocida como “Bejucal Aplastado,” el campamento servirá como un espiritual y recreacional retiro para la juventud, familias y congregaciones de República Dominicana.

Elder Wilford W. Andersen, un Setenta y presidente del Área del Caribe, presidieron la dedicación,  de acuerdo con un comunicado de prensa de área. También fue acompañado por su segundo consejero, el Elder Claudio D. Zivic de los Setenta.

“El campamento de la Iglesia en Bonao es mucho mas que un campamento de verano,” Elder Andersen dijo a las Noticias de la Iglesia. “Su propósito es construir testimonios y fortalecer el compromiso de los miembros a vivir el evangelio”.

El Campamento Bonao ya es llamado una joya de paz y la belleza en República Dominicana. El campamento cuenta con 67 cabañas habitables construidas con paredes de madera y tradicionales techos de paja que aun son comunes en las zonas rurales del país, según el comunicado de prensa.

La instalación tiene capacidad para acomodar alrededor de 800 personas e incluye 40 zonas de aseo, 6 cocinas, sala de juegos, tres grandes áreas de comedor y un gran espacio cubierto al aire libre que facilita grandes reuniones, eventos deportivos, bailes y otras actividades recreacionales.

Fue aquí donde los líderes de la Iglesia llegaron a dedicar este paraíso espiritual donde los jóvenes y las familias descubrirán un espiritual lugar de paz y la sana recreación “, señaló un comunicado de prensa.

El Campamento Bonao verdaderamente puede ser llamado un “campamento verde.” La nueva instalación incluye ocho paneles solares que serán utilizados para generar energía eléctrica. Mientras, un sistema de tratamiento de osmosis inversa puede convertir los flujos de un arroyo de montaña en agua apta para beber.

La ceremonia de dedicación del campamento incluye un coro proveniente de la estaca Las Caboas de Santo Domingo. Elder Solomon Jorge Dominquez, ex Setenta de Área y un nativo de República Dominicana, ofreció la oración de dedicatoria. Los presidentes de estaca de toda la nación también participaron en la dedicación del Campamento Bonao.

Lideres del Sacerdocio esperan que Campamento Bonao establezca un legado de fe y de servicio a la Iglesia.

“Veremos mas misioneros de tiempo completo, mas matrimonios en el templo y mas familias felices en República Dominicana,” dijo Elder Andersen. “El campamento fue dedicado con ese propósito.”

Elder Andersen reportó que el campamento ya ha sido puesto en buen uso. Muchas multi-estacas y actividades de adultos solteros ya se han organizado en el Campamento Bonao. Diáconos de alrededor del país recientemente también se reunieron en la instalación para un retiro del Sacerdocio Aarónico.

Se espera que el campamento crezca los próximos años. Los planos se han hecho para construir un gran anfiteatro natural en la propiedad.

“Es verdaderamente un hermoso entorno,” dijo Elder Andersen.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress