Campaña #AyudaRefugiados de “Fui Forastero” recolectará ayuda en todo Santiago

SANTIAGO, Chile — Siguiendo el consejo de la Primera Presidencia y de las presidencias generales de la Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes y Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de ir en ayuda de los refugiados que hoy en día buscan asilo en mucho de nuestros países, un grupo de santiaguinos SUD se han organizado bajo el nombre de “Fui Forastero Chile” y comenzaron una campaña que busca recolectar ayuda para quienes más lo necesitan.

Visita el evento en Facebook: “AyudaRefugiados: Alimentos y útiles de aseo”.

Voluntarios de Fui Forastero estarán esperando donaciones de todos quienes quieran ayudar en varios centros de reuniones de la Iglesia en Santiago (ver centros de acopio más abajo) el día sábado 3 de septiembre desde las 11:00 hasta las 14:00. Se espera recibir en esta ocasión, específicamente, donaciones en alimentos no perecibles y artículos de aseo personal.

Cabe destacar que los refugiados (a diferencia de otros inmigrantes) son personas que han sido “obligadas a abandonar su país a causa de la persecución, guerra o violencia”, además de tener “temores bien fundados de ser víctima de persecuciones por motivos de raza, religión, nacionalidad u opiniones políticas”, según indica la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

En el año 2000 había 21,9 millones de personas que se habían visto a abandonar sus hogares, de las cuales 12,1 personas tuvieron abandonar sus países de origen (refugiados). El año pasado, 2015, fueron 63,9 millones de afectados entre desplazados en sus propios países y refugiados, de los cuales 16,1 correspondían a este último grupo de migrantes obligados, según  cifras entregadas por la ACNUR.

Según el informe Global Trends 2016, publicado el 20 de junio del presente año, en la actualidad existen 1.849  personas refugiadas y 1.064 solicitantes de asilo en Chile. Al ser consultada por El Faro Mormón, la ACNUR indicó que son un total de 2.913 personas a las cuales socorres en nuestro país de las cuales la gran mayoría son colombianos (arrancando de la guerrilla) y en menor cantidad palestinos, peruanos, venezolanos, congoleses y sirios.

Centros de acopio

Los siguientes son algunos centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abiertos el sábado 3 de septiembre desde las 11:00 a 14:00 horas.

ESTACA LA BANDERA
Las Uvas y El Viento 0116, La Granja.

ESTACA HUELÉN
Alberdi 01526, Quinta Normal.

ESTACA QUILICURA
San Martín 610, Quilicura.

ESTACA SAN MIGUEL
Ingeniero Budge 1025, San Miguel.

BARRIO CARRIÓN (Estaca Independencia)
Carrión 440, Independencia.

ESTACA CINCO DE ABRIL
Rivas Vicuña 649, Estación Central.

Si no aparece ninguna capilla de tu estaca, o quieres ser voluntario de “Fui Forastero Chile, comunícate con la organización al correo fuiforasterochile@gmail.com

Imagen destacada: Fui Forastero Chile, campaña de #AyudaRefugiados.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Campaña #AyudaRefugiados de “Fui Forastero” recolectará ayuda en todo Santiago

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress