Campaña de Facebook busca 250 mil fotos de perfil de #SoyMormón

SANTIAGO, Chile – Un singular desafío de Facebook fue iniciado hace unos días por Jillian J. Farnsworth el cual tiene como meta que 250 mil miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cambien su foto de perfil por una que diga “Soy mormón” o “Soy mormona” durante la semana siguiente a la Conferencia General, esto sería, desde el 6 hasta el 12 de octubre.

En el evento, Jillian nos explica que el discurso de Elder Bednar durante la semana de la educación lo ayudó a llevar a cabo esta idea que se le ocurrió hace unas semanas, en la cual espera que todos podamos participar e invitar a nuestros amigos SUD para que lo hagan también. Hasta ahora 50,2 mil usuarios han confirmado en el evento.

¿Cuál es el objetivo?

Que aquellos amigos de Facebook que no son miembros tal vez queden sorprendidos al descubrir que conocen a alguien “mormón”. Y Jillian ora para que por medio de este pequeño acto, nos hagan sinceras preguntas y nos lleve a conversaciones sobre el evangelio. Juntos podemos ayudar a las personas a acercarse a Jesucristo y a su evangelio restaurado.

¿Cómo participar?

1º La semana después de la Conferencia General (desde el 6 hasta el 12 de octubre – también la semana en que el documental “Meet the Mormons” se estrenará), cambiar tu foto de perfil por una de “Soy mormón” o “Soy mormona”.

2º En la descripción de la foto, debes mencionar el verdadero nombre de la Iglesia y decir algo positivo sobre que significa ser miembro de ella, también usar hashtags relacionados.

Aquí un ejemplo que puedes copiar y pegar:
“Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” y me encanta! #SoyMormon #MeetTheMormons #ImAMormon

3º Recuerden la guía de Elder Bednar:

• Sean auténticos y consistentes
“No debemos exagerar, embellecer o pretender ser alguien o algo que no somos. Nuestro material debe ser digno de confianza y constructivo; y, el anonimato del internet no nos da licencia para ser falsos”

• Edifiquen y alienten
“Hermanos y hermanas, compartan el Evangelio con verdadero amor e interés por los demás. Sean valientes y audaces pero no prepotentes al sostener y defender nuestras creencias; eviten la contención. Como discípulos, nuestro objetivo debe ser el utilizar los medios de las redes sociales como vehículo para proyectar la luz y la verdad del evangelio restaurado de Jesucristo en un mundo que cada vez está más oscuro y confuso.

• Respetemos los derechos de propiedad
“Cuando compartan mensajes en línea, asegúrense de que los demás entiendan que ustedes están expresando sus ideas y sentimientos personales, y por favor no utilicen el logotipo de la Iglesia ni insinúen que hablan en nombre de la Iglesia o a favor de ella”

• Sean prudentes y estén alerta
“Sean prudentes y estén atentos a fin de protegerse a ustedes mismos y a sus seres queridos. Debemos recordar que internet nunca olvida. Cualquier cosa que transmitan a través de un medio de las redes sociales perdurará para siempre, aunque la aplicación o el programa les aseguren lo contrario. Únicamente den a conocer la información si quieren que el mundo entero tenga acceso a su fotografía o mensaje para siempre”

Pueden ver o leer el discurso de Elder Bednar en el siguiente link:
https://www.lds.org/prophets-and-apostles/unto-all-the-world/to-sweep-the-earth-as-with-a-flood?cid=HPTH091814423&lang=spa

Aquí el link donde podrán encontrar imágenes de “Soy mormón” o “Soy mormona” (en diferentes idiomas) para poner en sus fotos de perfil:
https://www.facebook.com/media/set/?set=pcb.830900886944431&type=1

El link del evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/821805077854012/

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

A %d blogueros les gusta esto: