Candidato mormón en Mali se queda en primera vuelta

SANTIAGO, Chile – Yeah Samaké, actual alcalde de Ouelessebougou, Mali, y miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no pasó a la segunda vuelta para la elección presidencial del país de Mali, quedando muy atrás del lider Ibrahim Keïta, quién arrasó con casi un 40% de las preferencias, y de Soumaïla Cissé, quién estuvo bordeando el 20%.

Las esperanzas de Samaké, quién no solo realizó su campaña en su país sino también buscó apoyo internacional político y financiero en Utah, se vieron frustradas al quedar con un porcentaje muy marginal, situado N° 17 en la nómina de 28 candidatos. Keïta fue Primer Ministro del país y Presidente de la Asamblea Nacional y se perfila como el favorito para ganar la segunda vuelta que se realizará el 11 de agosto de este año.

En el sitio oficial de campaña de Samaké se lee la siguiente cita: “Una victoria no es solo una elección, una victoria es hacer de Mali un modelo de cambio y éxito. Lo que Mali necesita es un despertar. Pero no puedo hacerlo sin ayuda”.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: