Candidatos SUD: Entrevista a Pía Pérez una de las candidatas más jóvenes del país

SANTIAGO, Chile.- Las elecciones municipales de Chile son este próximo domingo 23 de octubre y una de las candidatas más jóvenes del país es SUD y compite por un cupo de concejal en La Florida, una de las comunas más pobladas de todo el país. El Faro Mormón se comunicó con Pía y esto fue lo que nos comento del desafío de competir en estas elecciones.

¿Qué te motivo a ser candidata?

Siempre me ha gustado mucho el servicio social, por lo mismo, creo que la política es una excelente instancia para poder ayudar a nuestros semejantes realizando proyectos y generando iniciativas.

¿A qué te dedicas actualmente?

He sido súper bendecida con un trabajo que me permite terminar mis estudios de periodismo y realizar mis actividades extra programáticas como asistir a las actividades de barrio, de estaca, etc. Hoy en día estoy trabajando en la Confederación Nacional de Ferias Libres como encargada de comunicaciones en dos proyectos bien potentes que tenemos para los feriantes a nivel Regional, donde se les ayuda a innovar y emprender en el canal de abastecimiento más grande de productos frescos. Además, estoy terminando cuarto año de periodismo en la Universidad de Santiago.

En mis tiempos libres, me gusta mucho estar con mi familia que se compone por mis padres y mis tres hermanas. Una de ellas, Catalina, tiene daño neurológico y es como un bebé. Con ella nos divertimos mucho jugando con el computador, revisando redes sociales y mirando películas. Realmente es mi panorama favorito.

¿Cómo ha sido la experiencia de una campaña electoral?

Extenuante pero absolutamente enriquecedora. He recibido el apoyo de mucha gente pero sobre todo de mi familia. Esta ha sido una campaña súper familiar, donde junto a mi mamá, mi papá, mis primos y mis tías, hemos ido a tocar puertas, visitado las ferias libres de la comuna, entregado flyer en distintos puntos, etc. Es muy divertido quedarnos en la noche planificando como familia el itinerario del otro día.
Otro elemento a rescatar, es que he conocido a gente increíble en el proceso, con una historia de esfuerzo, perseverancia y profunda fortaleza. He estrechado manos de abuelitos, niños y jóvenes que tienen la esperanza de que puede haber una política más íntegra y honesta.

¿Qué le dirías a los miembros de la Iglesia respecto a la participación en política?

Les diría que tal como han dicho los líderes debemos participar en los procesos políticos de nuestras comunidades. Incluso, en el manual del matrimonio y las relaciones familiares se nos insta a que oremos para que las bendiciones del Padre preserven al país con libertad y paz.

Necesitamos en nuestros hogares inculcar una cultura cívica comprometida que promueva una conciencia de que los procesos políticos pueden influir en nuestra vida diaria, como por ejemplo, la libertad de culto.

Además, en mi opinión personal, creo fehaciente mente que podemos ser herramientas en las manos del Señor para ayudar a otros a través de nuestros talentos. Hay que ser una luz al mundo y creo que la política puede ser una gran instancia para mostrar con nuestras obras y ejemplo nuestros valores.
¿Piensas que los principios del Evangelio o las prácticas o tradiciones SUD tuvieron alguna influencia en tu interés por el servicio público?
Absolutamente, desde el programa “Fe en Dios” que realicé en la primaria, el Progreso Personal en las Mujeres jóvenes y hoy en la Sociedad de Socorro he podido desarrollar aún más mi espíritu de servicio y la responsabilidad de proteger a los hijos de Dios más vulnerables.

Hay escrituras claves que me conmovieron desde muy niña y que tiene relación con la ayuda al prójimo. Sin duda, los himnos “Yo trato de ser como Cristo” y “Tú me has dado muchas bendiciones Dios” han sido estandartes en mi vida.

¿Qué mensaje le enviarías a los habitantes de tu comuna?

Los invito a votar este 23 de octubre y a volver a confiar. Tenemos que elegir a aquellas personas que representen nuestros valores e ideales como cristianos y Santos de los Últimos Días. No podemos criticar la política solamente siendo espectadores, las autoridades nos han invitado a ser protagonistas de la misma ya que tenemos mucho que aportar. Debemos ser un estandarte a las naciones y qué mejor que partir por nuestra comuna.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress