Capilla SUD abandonada es salvada para ayudar.

Por Whitney Evans y Wendy Leonard/BD/GG

Fuente: Deseret News


SALT LAKE CITY – Malezas creciendo por las grietas del pavimento y ventanas parchadas, revelaban el deterioro de una capilla que había estado abandonada por 6 años.

El centro de reuniones de la Iglesia, ubicado en la intersección de las calles 100 South y 400 East solía ser el hogar del Barrio 13º de la Estaca Salt Lake Central. Construida en 1951, en su mayoría por miembros de la Iglesia, el edificio de 3 pisos coronado con una aguja de cobre pintada en verde, recibió congregaciones por décadas antes de que los servicios fuesen cambiados a otra capilla.

Una sociedad conformada por la Sociedad Americana del Cancer y Habitat para la Humanidad anunció en Junio de este año que darían buen uso a la capilla. Los 16.000 mts2 de Capilla y 2.2 acres de terreno beneficiarán a pacientes con cáncer que van a Salt Lake para recibir tratamiento y a familias de escasos recursos que necesiten tratamiento.

El paisaje local ofrece múltiples opciones para los tratamientos de cáncer, pero los pacientes a menudo deben viajar largas distancias para tener una cita. Un Hope Lodge en Salt Lake City les proveerá de un lugar cómodo a los pacientes y sus cuidadores  para quedarse durante la duración de su tratamiento. Como uno de los 31 Hope Lodges que hay en el país, el centro local incluirá 42 suites privadas y espera recibir a cerca de 800 pacientes al año.

“Esperamos con ansias unificarnos para así aliviar algunas de las cargas de los miembros de nuestra comunidad que batallan contra el cáncer, construyéndoles un lugar de refugio, alivio y sanación”, dice Pam Higginson, vice presidenta y directora de la campaña Hope Lodge para la división Oeste en la Sociedad Americana del Cáncer, la cual contempla el estado de Utah y sus alrededores, Nevada, Arizona y Wyoming.

El Hope Lodge es fundado por medio de donaciones, requiere de 18 millones de dólares. Por medio de donaciones se han reunido 13,2 millones de dólares y los terrenos fueron donados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Iglesia donó a la Sociedad Americana del Cáncer un terreno 2.2 acres avaluado en 4.2 millones de dólares.

“Estamos complacidos de contribuir con este importante proyecto” dice Ruth Todd, vocera de la Iglesia, vía email. “El Hope Lodge servirá como alivio y apoyo a aquellos que están luchando contra el cáncer lejos de sus hogares”

Además Habitat para la Humanidad utilizará materiales de la Capilla para construir viviendas para familias de escasos recursos en el valle de Salt Lake City.

Entre los meses de Junio y Septiembre voluntarios trabajaron en jornadas de “cosecha” retirando alfombras, accesorios de baño, retirando puertas, molduras, parlantes y gabinetes. Algunas de las alfombras cubrían madera de arce, la cual será utilizada en el mismo Hope Lodge.  El manager de construcción de Habitat para la Humanidad determinará cuales materiales serán utilizados en la construcción de viviendas y cuales irán a tiendas de segunda mano. No se pudo encontrar un comprador para la aguja de cobre de la Capilla, por lo que será derretida y vendida en metal.

“Esta es una gran sociedad, básicamente nos juntamos para una tormenta perfecta” dice Ed Blake, Director ejecutivo de Habitat para la Humanidad en Salt Lake Valley.

“A pesar de que la Sociedad Americana del Cáncer y Habitat para la Humanidad tienen diferentes metas, fueron capaces de combinar sus esfuerzos hacia una causa común, es un buen modelo a seguir” Pam Higginson, vice presidenta regional de la Sociedad Americana del Cáncer.

La Sociedad Americana del Cáncer anunció este miércoles que se ha asociado con una empresa contratista local para hacer realidad el nuevo Hope Lodge. R&O Construcciones, quienes construirán el centro de 63,000 mts2 tienen experiencia con la construcción de centros de salud e instalaciones de vivienda para pacientes, “Siempre es satisfactorio unirse a una causa que mejorara la vida de muchas personas a través del tiempo” dice Dale Campbell, presidente de R&O Construcciones. “Es que es un honor formar parte de la solución para una necesidad tan urgente como esta.”

Hoy 26 de Septiembre en Salt Lake City será celebrada la gala Hope 2013,  organizada por la Sociedad Americana de Cáncer. Los organizadores esperan que los asistentes a la gala puedan aumentar los fondos que contribuyen a los costos de construcción del  centro y que además proveerán apoyo a otros programas de la comunidad.

Bárbara Delgado Escobar

Estudiante de Pedagogía en Inglés en la Universidad Andrés Bello. Trabaja con las Mujeres jóvenes y con Seminario. Villa Alemana, Región de Valparaíso, Chile

Latest posts by Bárbara Delgado Escobar (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Bárbara Delgado Escobar

Estudiante de Pedagogía en Inglés en la Universidad Andrés Bello. Trabaja con las Mujeres jóvenes y con Seminario. Villa Alemana, Región de Valparaíso, Chile

5 comentarios sobre “Capilla SUD abandonada es salvada para ayudar.

A %d blogueros les gusta esto: