Carolina, la chica SUD candidata a Reina de la Pampilla

“Nunca dejó de lado las normas y principios de la Iglesia”, dice Carolina, “no sería yo, no sería mi esencia, yo trato de destacar entre las otras candidatas siendo una señorita recatada”.

COQUIMBO, Chile — La Pampilla de Coquimbo (o simplemente La Pampilla) es una festividad que se realiza los días 18, 19 y 20 de septiembre de cada año (aunque suele extenderse 2 días antes y después de tales fechas) en la explanada del mismo nombre, ubicada en la ciudad de Coquimbo, Región de Coquimbo, Chile. Durante este período (incluso semanas antes de que se inicie la actividad), cientos de familias se instalan con carpas y vehículos en las colinas.

Dentro de las 10 candidatas a reina de la Pampilla (Miss Coquimbo) se encuentra Carolina Alejandra Rosales Silva (18 años ) miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Últimos Días, perteneciente al Barrio Sindempart, Estaca Coquimbo.

Carolina Rosales posa fuera de su centro de reuniones. | Gentileza Carolina Rosales.
Carolina Rosales posa fuera de su centro de reuniones. | Gentileza Carolina Rosales.

Carolina cuenta que todo esto del concurso lo ha tomado como un desafío, ya que por ser miembro de la Iglesia, ella siempre ha tratado de ser más reservada y no rebajar sus normas en cuanto a la vestimenta. Para clasificar para estar dentro de las 10 finalistas, de entre 35 aspirantes, ella siempre resaltó demostrando que es diferente y que sus belleza también es una belleza interior. Nos explica que se le requiere modelar distintos tipos de ropa tratando siempre de ser lo más recatada posible, así también en cuanto al maquillaje para su rostro y comenta que desfilara un traje de baño completo, apegado a las normas Para la Fortaleza de la Juventud.

Carolina dice “por estar en un ambiente diferente, nunca dejó de lado las normas y principios de la Iglesia, no sería yo, no sería mi esencia, yo trato de destacar entre las otras candidatas siendo una señorita recatada y eso quiero yo que se den cuenta que uno puede demostrar su belleza el ser natural y no provocativa”.

Continua sus palabras comentando, con mucho ánimo y felicidad, que le va al decir al público que es miembro de la Iglesia y nos habla de su fortaleza espiritual. “No me ha costado decir que soy miembro de la Iglesia, incluso me respetan y me da orgullo contar en entrevistas y al público en general que soy miembro activa de La Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Últimos Días, esa fortaleza la saco de las oraciones, ir a la Iglesia todo los domingos, participar de las mutuales de las Mujeres Jóvenes, hacerme el tiempo para convertirme en una mejor mujer”.

“Sé que si gano esto va a ser por algo y si no gano también será por algo”, dice Carolina, “sé que el Padre Celestial tiene todo preparado y sabe que me esfuerzo por destacar entre las candidatas demostrando que soy una joven virtuosa”.

Cada año se escoge una “Reina de la Pampilla”. A diferencia de años anteriores, donde las candidatas eran mayormente de Santiago y perteneciente al ambiente televisivo, este año, la candidatas son todas de la región, además la elección de la “Miss Coquimbo” se efectuaba durante el mes de mayo, este 2015, la nueva reina de la comuna será elegida el 20 de septiembre en la Fiesta de la Pampilla, a través de la sumatoria de tres factores: votación popular (40%), evaluación del jurado (40%) y el  desempeño en pruebas y competencias (20%), que se desarrollarán durante los días 18 y 19 de septiembre.

Para quienes deseen apoyar a Carolina y emitir su voto, lo pueden hacer a través de Internet a través  de la página web municipal http://www.ciudaddecoquimbo.cl/encuestas/ o en un banner desplegado en la página web de Diario el Día, www.diarioeldia.cl. Esta modalidad de votación permanecerá disponible hasta el 20 de septiembre, al medio día.

Carolina Rosales, candidata a Reina de la Pampilla 2015. | Gentileza Carolina Rosales.
Carolina Rosales, candidata a Reina de la Pampilla 2015. | Gentileza Carolina Rosales.
Catalina Tapia Contreras

Catalina Tapia Contreras

Corresponsal en Coquimbo, Chile. Penquista. Estudió Comunicación Audiovisual en el Duoc UC.
Catalina Tapia Contreras

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Catalina Tapia Contreras

Corresponsal en Coquimbo, Chile. Penquista. Estudió Comunicación Audiovisual en el Duoc UC.

Un comentario sobre “Carolina, la chica SUD candidata a Reina de la Pampilla

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress