Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.776 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Artículos

Carta al Director Faro a las Naciones – Scouts Chile 

Carta al Director Faro a las Naciones – Scouts Chile

Estimados Directores de Faro a las Naciones y amigos de la Fe:

Reciban todos un gran abrazo, un cálido y fuerte apretón de mano izquierda. Es nuestro ruego, que se encuentren muy bien y disfrutando de las Bendiciones, que Nuestro Padre Celestial y su Hijo Jesucristo tienen para cada uno de Ustedes, en sus respectivas responsabilidades.

Mediante este articulo, LA CORPORACIÓN SCOUTS ASHANTI CHILE, quiere agradecer a los Representante, de las siguientes ciudades, que tuvieron una participación Activa en el «CAMPAMENTO Y EL FOGÓN » de Clausura, el cual se realizó el día 19 y 20 de Abril de 2019, en «Santa Rosa de Catemu «: Camino por El Romeral – V Región – Chile.

TALCAHUANO CONCEPCIÓN VALPARAISO VILLA ALEMANA LLAY – LLAY PUTAENDO SAN FELIPE

EN MARZO DE 1913, EL HNO. BRYANT S. HINCKLEY Y MIEMBRO DE LA MESA DIRECTIVA DE LA AMM HJ Y PADRE DEL PDTE. GORDON B. HINCKLEY, PRESENTÓ LA MOCIÓN A FAVOR DE QUE LA IGLESIA SE AFILIARA A LOS BOY SCOUTS DE AMÉRICA. ENTONCES EL ASUNTO SE PRESENTÓ A LOS MIEMBROS DEL CUÓRUM DE LOS DOCE Y A LA PRIMERA PRESIDENCIA, QUIENES ESTUVIERON DE ACUERDO. ESA AFILIACIÓN SE HIZO OFICIAL EL 15 DE MARZO DE 1913 «. «EN MARZO DE 2019, CIENTO SEIS AÑOS (106) DESPUÉS, LA PRIMERA PRESIDENCIA : RUSSELL M. NELSON, DALLIN H.OALS, HENRRY B. EYRING, CIERRAN POR INSPIRACIÓN EL PROGRAMA SCOUTS, DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS».

En Honor a estos magnos acontecimiento, confeccionamos una insignia recordatoria y nos reunimos, el día 19 y 20 de Abril de 2019 en una Pradera, rodeada de Arboles, Conejos, Coipos, Caballos, Vacas. Aves : Codornices, Loicas, Garzas, Tordos, Gallinas, El Río Aconcagua a un costado, Los Cerros entregando su Inmensidad, durante el día, una mañana fría y con niebla, una noche con Luna llena y un cielo nublado . Todos los presentes escucharon el llamado de Lobo Blanco y siguieron al Pangui activo en su aventura. Fueron uno entre ellos, por lo tanto los Jefes Scouts, Jóvenes, Padres y Testigos, dejaron traslucir el verdadero Espíritu Scout, que no es otro que el Espíritu mismo del Sacerdocio Aarónico en acción. Bajo la sombra de la noche, los vientos de los cuatro costados acudieron al llamado de los Indios para dar inicio » AL FOGÓN «.

La experiencia quedara con todos los participantes y también el deseo del reencuentro, porque el objetivo «Del Fogón» de motivar, incentivar, apoyar, celebrar, fortalecer, y ademas de, Despedir y Agradecer a todos Los Lideres, Jefes Scouts, Amigos y Hermanos de la Fe que Apoyaron y Sostuvieron el Programa del Escultismo de la Iglesia Chile, se cumplió en su totalidad.

Tuvimos dos días llenos de actividades, Juegos, Talleres, Vela de Arma, Totemización, Ceremonia de Promesa, Preparación de la Pira para el Fogón, Cocinamos y compartimos con personas, con las cuales no habíamos compartido nunca. Todos disfrutamos y sentimos un Gran Espíritu de alegría, satisfacción por lo que hicieron los que nos antecedieron en el trabajo, dirección y Apoyo a los Scouts de la Iglesia.

Nos despedimos con sentimientos encontrados, pero con la satisfacción que cada uno de los presentes, en este Magno Evento y Cierre del Programa Scouts en Chile, hicimos y dimos lo mejor de nosotros por el Programa Scouts y por la Juventud Emergente. Nos despedimos con un gran abrazo y un cálido apretón de mano izquierda, diciendo : «FIN DE PISTA O MISIÓN CUMPLIDA».

Manuel D. Machuca Céspedes. Presidente de la Corporación Scout Ashanti Chile. Dirigente y Educador Scout.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift