CCM de Guatemala comienza a enseñar nuevo idioma: el qéqchi

CIUDAD DE GUATEMALA | Sala de Prensa | — En el mes de noviembre de 2014 fue aprobado enseñar un nuevo idioma en el Centro de Capacitación Misional.  Todos los misioneros llamados a partir del 8 de julio 2015, para servir en la Misión Guatemala Cobán, serán capacitados en el idioma Qéqchi.  

Desde la fecha de aprobación,  se están haciendo todos los preparativos en el currículo de enseñanza y materiales que serán utilizados en el idioma Qéqchi  para capacitar a los misioneros.  Este es un momento histórico para el CCM de Guatemala, el primer CCM fuera de los Estados Unidos que enseñara un segundo idioma.Los hermanos José Poóu Alva, Edin Fernando Coc y Diego Morales Mateo, originarios de Senahú y Chichicastenango respectivamente, son misioneros retornados que hablan los dos idioma, español y qéqchi, y han sido contratados para iniciar el programa de capacitación misional.

El Presidente de Misión, John F. Curtiss, ha puesto mucho énfasis en que los misioneros que son llamados a la Misión Guatemala Cobán aprendan este idioma en el CCM,  el 60% de los misioneros de esta misión están asignados a ramas donde enseñan este idioma. Aproximadamente hay entre 10.000 a 12.000 mil miembros de habla Qéqchi.

El élder Jeffrey R Holland explico: “Esperamos que todos los misioneros que esté aprendiendo un nuevo idioma para hacer proselitismo lo domine en todos los aspectos posibles.  Y al hacerlo, mejorará su habilidad de hacer proselitismo y de dar testimonio. Si se esfuerza por superarse en el idioma, tendrá mayor acceso al corazón de la gente”  (Transmisión vía satélite, agosto de 1998).

 

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

14 comentarios sobre “CCM de Guatemala comienza a enseñar nuevo idioma: el qéqchi

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress