CCM de la Iglesia SUD en Provo se expandirá hacia el sur en campus de BYU

Por Tad Walch, Deseret News
Traducción por Camila Reyes (CC/YI)

PROVO —  El aumento en el número de misioneros SUD durante el año pasado se unirá a la expansión del centro de capacitación misional insignia de la iglesia en Provo.

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado planes de expandir el Centro de Capacitación Misional hacia el sur  del campus del CCM actual, donde el edificio de lavandería y el edificio de mantención auxiliar  de BYU se ubican actualmente”, dijo el vocero de la iglesia Cody Craynor la noche del miércoles.

“El diseño de la expansión se está llevando a cabo y se darán más detalles en las reuniones vecinales y en los anuncios dentro de los próximos meses”.

Para hacer espacio para los nuevos edificios de lavandería y  auxiliar al otro lado de la calle desde donde están ahora, BYU removerá un quad de departamentos  en su complejo habitacional  de Wymount Terrace para estudiantes casados, dijo la vocera de la universidad Carri Jekins.

El anuncio vino una noche después de que la Comisión de Planificación de Provo votara 4-0 para recomendar que el Consejo Municipal apruebe le propuesta de reubicar el campus del CCM. Si el municipio lo aprueba, el CCM será ubicado con una nueva denominación llamada Training Facility Zone (Zona de Servicio Misional). La ubicación actual del CCM da una inmensa libertad de acción para el uso de su propiedad. La zona propuesta añadiría [un margen] en el uso de su propiedad. La zona propuesta agregaría restricciones autoimpuestas, dicen las fuentes.

“La Iglesia SUD fue a través de un proceso voluntario para crear una nueva zona que limitará lo que puede hacer más que la zona anterior hacía”, dijo el Director de Desarrollo de la Comunidad de Provo, Gary McGinn. “Ellos reestructuraron sus derechos a fin de que las personas en el vecindario estuvieran cómodas con lo que ellos están haciendo y la dirección que están  llevando”.

Por un lado, la nueva zona restringe los edificios a una altura efectiva de 100- 125 pies (30,48- 38,1 metros) y 25 pies (7,62 metros) para equipamiento mecánico en el techo. En esencia no hay una restricción de altura en la región que tiene ahora el CCM.

La iglesia retiró sus planes para un edificio de 160 pies (48,8 metros) y nueve pisos, en octubre de 2012, luego de que algunos vecinos expresaran su preocupación acerca de la altura. La iglesia entonces anunció que estaba buscando utilizar alguna combinación de dos planos para expandir el campus del CCM. Uno de los planos era en el sur, donde están los edificios de lavandería y auxiliar de BYU. El otro está al cruzar la calle desde el CCM al este hacia el Templo de Provo en 27 acres (10,9 hectáreas).

El Presidente de la Iglesia Thomas S. Monson anunció una reducción en la edad de servicio para los misioneros de tiempo completo en octubre de 2012. El anuncio estimuló un surgimiento tremendo en el número de misioneros lo que dejó al CCM como insuficiente. El número de misioneros sirviendo en 405 misiones a través del mundo dio un salto desde los 58.000 en octubre de 2012 a 80.333 en mes pasado, dijo el Presidente Monson el 5 de octubre.

La Iglesia abrió un nuevo CCM en México a finales de junio, llevando su número global de CCM a 15, desde África a Europa y Sudamérica. También abrió una expansión temporal del CCM de Provo a una milla de distancia (1,6 km), en apartamentos de estudiantes convertidos en el Raintree Commons y WYView Park de BYU.

George Frey, vecino de Provo, se unió a un grupo de residentes del vecindario de Pleasant View, en una reunión con los oficiales del proyecto CCM el martes. Él dijo, “Estamos contentos de que se hayan anunciado detalles adicionales, y estamos animados por la expansión del CCM a causa de la expansión del programa misional de la iglesia. Este es un paso positivo y esperamos avances más positivos en un proyecto que esperamos funcione bien para todos”.

El CCM obtendrá acceso a 12 acres (4,8 hectáreas) de tierra donde los edificios de lavandería y auxiliar están ubicados. La iglesia SUD opera en BYU. La universidad removerá 72 unidades de viviendas para casados en el Quad 7 de Wymount Terrace, dijo Jekins. Wymount tiene 898 departamentos y un 3 por ciento disponible en promedio.

“A pesar de que se tendrá que remover un quad para acomodar los dos edificios, los residentes podrán permanecer en sus departamentos durante los semestres de otoño e invierno”, dijo Jekins. “BYU está trabajando por medio de los detalles de los dos nuevos edificios, loa cuales serán compartidos al finalizar los planes”

Los oficiales de la universidad se  reunieron con los residentes del Quad 7 en la noche del jueves. Aquellos que quieran permanecer más allá de abril podrán mudarse dentro del complejo Wymount.

“Dado el cambio de la edad misional, estamos revisando los patrones y tendencias en todas las viviendas de nuestros estudiantes solteros  y casados”, dijo ella.

La reestructuración del campus no afectará ningún trabajo, agregó Jekins.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: