Chile – Campeón Nacional Juvenil de Natación Subacuática es Mormón

Reportero EFM

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org
Reportero EFM

Hace tres años atrás, de la mano de sus hermanos deportistas y miembros activos de nuestra Iglesia, Shared Lopez Serrano se destacó este fin de semana como el Campeón Nacional Juvenil en la especialidad de Natación con Aletas, en el II Campeonato Nacional Indoor celebrado en el Estadio Nacional de Chile. En mencionado evento Shared se colgó tres preseas doradas en las pruebas de 50, 100 y 200 metros bialetas respectivamente, marcando sus mejores registros.

Pero este proceso como todo deportista disciplinado no partió recién…
Elder Serrano quien actualmente sirve en una misión en Brasil Londrinas y sus hermanas también nadadoras subacuáticas sirvieron de inspiración para este joven, no solo en lo deportivo sino también en su conversión como joven SUD al poder administrar su tiempo de manera que pueda realizar sus estudios de Seminario y seculares.

Sabe que todo se puede llevar a cabo si somos constantes y escuchamos los susurros del espíritu santo al tomar las mejores decisiones. Menciona que no es fácil porque aunque en ocasiones se pierde de ir a mutuales por sus entrenamientos, con frecuencia asiste al templo para servir en la obra vicaria y mantener una buena espiritualidad.

Shared está afiliado a La Federación Deportiva Nacional de Actividades Subacuáticas y Salvamento Acuático, esta institución deportiva nacional, se encuentra afiliada al Comité Olímpico de Chile. A nivel internacional se encuentra afiliada a la C.M.A.S. (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) con sede en Roma y la Confederación Iberoamericana de Actividades Subacuáticas. La Natación con Aletas es una de sus disciplinas.

Por último Shared nos dijo en la entrevista: ” Me siento muy bendecido de ser un SUD, porque puedo colocarme metas y terminarlas, somos bendecidos de tener el apoyo de mis padres quienes siempre nos han dado un buen ejemplo y la oportunidad estudiar en casa para así dedicar tiempo a este deporte y lograr estos resultados.

También este año quiero agradecer al Coordinador de Seminario, Pte. Eduardo Rex, quien atendió las necesidades mías y de mis hermanas, para estudiar en los libros de Seminario, aprender en profundidad y obtener un testimonio más fuerte de nuestro Salvador Jesucristo,…

Reportero: Jorge Araya
Fotografías: Sócrates López

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Reportero EFM

Reportero EFM, incluye todos los reportes y noticias que gente como tu puede enviar a EFM. Esperamos que nos envíes tus noticias para publicarlas. Envíalas a contacto@elfaromormon.org

A %d blogueros les gusta esto: