Cientos de personas asisten a actividad de descubrimiento familias en San Juan

SAN JUAN, Argentina — El pasado 9 de julio, se llevó a cabo una actividad de Celebración del Descubrimiento Familiar en la Estaca San Juan Argentina Chimbas.

Andrea Zanni, directora del Centro de Historia Familiar, perteneciente al Barrio Benavidez de la Estaca San Juan Chimbas, nos cuenta que “la idea surgió con el fin de inspirar, tanto a miembros como a no miembros de la Iglesia,  a realizar su propia historia familiar y asesorarlos en cuánto a genealogía”.

“En el Centro de Estaca, se organizaron diferentes talleres interactivos como indexación, historia familiar para niños (de 4 a 10 años), rincones de fotografías, etc. Tratamos de crear muchos espacios para que cada uno se involucrara acorde a su interés. Creo que a todos nos interesa la historia familiar de diferentes maneras”, comentó la hermana Zanni.

Asistieron unas 440 personas. Los misioneros estuvieron muy involucrados en esta actividad colaborando con la difusión y también viviendo algunas experiencias interesantes”.

La directora del CHF también dijo “por ejemplo, dos misioneros se contactaron conmigo debido a que un investigador, que concurrió al evento, estaba interesado en el tema de genealogía. Asistió a los siguientes días al Centro de Historia Familiar acompañado por los élderes. La alegría del investigador al hallar a sus bisabuelos, nos conmovió en gran parte al saber que también Genealogía es una manera de compartir el Evangelio”.

Otro hecho notable fue la participación principal de los jóvenes de distintos barrios pertenecientes a la estaca. Presentando un homenaje artístico de diferentes culturas donde interpretaban familias que se sumergían en la historia de sus antepasados. La organización de la Sociedad de Socorro, contribuyó con comidas típicas de los países que representaban los jóvenes en la presentación cultural.

Hubo repercusión después de esta celebración: los jóvenes de 12 a 18 años aprovecharon el conocimiento que obtuvieron para comenzar a trabajar en cuanto a historia familiar. A la semana siguiente, alrededor de 100 jóvenes acompañados de los líderes de Estaca San Juan Chimbas,  disfrutaron al emprender un viaje al Templo de Córdoba para realizar la obra vicaria por sus antepasados.

Paola de Saade

Paola de Saade

Corresponsal en Neuquén at El Faro Mormón
Vive en Zapala al sur de Argentina.Es historiadora de la Estaca Zapala Argentina. Investigadora de historia familiar y gusta de escribir sobre el Evangelio.
Paola de Saade

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Paola de Saade

Vive en Zapala al sur de Argentina. Es historiadora de la Estaca Zapala Argentina. Investigadora de historia familiar y gusta de escribir sobre el Evangelio.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress