Cinco nuevos templo, incluyendo uno en Brasil, fueron anunciados

SALT LAKE CITY, Utah — Thomas S. Monson, el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció planes para constuir cinco nuevos templo localizados en Brasília, Brasil; el gran área de Manila, Filipinas; Nairobi, Kenia; Pocatello, Idaho; y Saratoga Spring, Utah. El anuncio fue hecho durante sus palabras de apertura de la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general anual N° 187 de la Iglesia.

El anuncio de los cinco templo hace un total de 155 templos en operaciones y 27 templos anunciados o en construcción a 182 templos en todo el mundo. El servicio dedicatorio para cinco templos se llevarán a cabo en cinco templos este año, inclusive los templos de París Francia, Tucson Arizona, Meridian Idaho y Cedar City Utah. El templo de Idaho Falls Idaho será rededicado el 4 de junio. Hay otros cinco templos en renovació, incluso los templos de Fráncfort Alemani, Idaho Falls Idaho, Jordan River Utah, Oakland California y Washington D.C. Los templos en renovación son considerados como templo operativos.

Brasília, Brasil

Junto con los Estados Unidos y México, viven más santos de los últimos días en Brasil que en cualquier otro país -1.3 millones de miembros-. El Templo de Brasília Brasil es el templo N° 10 anunciado en Brasil, incluyendo sies templo operativos -Campinas, Curitiba, Manaus, Porto Alegre, Recife y Sao Paulo-. Tres otro templos están anunciados o en construcción incluyendo Fortaleza, Río de Janeiro y Belém. Brasil tiene una población aproximada de 211 millones de personas.

El Gran Manila, Filipinas

Un templo será construido en el gran Manila, Filipinas el cual será el segundo templo en Manila. El Templo de Manila Filipinas fue dedicado en 1984. Con el anuncio, Filipinas tendrá 4 templos anunciados o dedicados, incluyendo Cebu, Manila y Urdaneta. En una nación de aproximadamente 104 millones de personas, hay casi 750 mil santos de los últimos días.

Nairobi, Kenia

Kenia es el hogar de más de 48 millones de personas con más de 13 mil miembros de la Iglesia. El templo servirá a más de 30 millones de miembros en África del Este. Hay tres templo operativos en África en Aba, Accra y Johannesburgo, dos templos en construcción en Kinshasha, República Democrática del Congo; y Durban, Sudáfrica; y dos templos anunciados además del templo de Nairobi, incluyendo Abiyán, Costa de Marfil; y Harare, Zimbabue, por un total de ocho templos de África.

Pocatello, Idaho

Idaho tiene cuatro templos en operaciones en Boise, Rexburg y Idaho Falls. El Templo de Idaho Falls está en renovación mientras el Templo de Miridian Idaho está cerca de terminar su construcción. El Templo de Pocatello Idaho será el 6° templo en operaciones en Idaho. En un estado con una población de 1,7 millones de personas, Idaho es el hogar de aproximadamente 450 mil santos de los últimos días.

Saratoga Springs, Utah

Como la cede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Utah tiene 2,1 millones de miembros de la Iglesia con una población estatal de aproximadamente 3,1 millones de personas. Hay 16 templos en operaciones en Utah incluyendo Boutiful, Brigham City, Draper, Logan, Jordan River, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Centro de la Ciudad de Provo, Provo, Santi George, Salt Lakce y Vernal. El templo de Jordan Rive entrará en una extensa renovación del interior y el templo de Cedar City ya tiene agendada su dedicación. El Templo de Saratoga Spring será el 18° del Estado del Panal de Abejas.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: